Policiales Para estar alertas

Advierten sobre nueva modalidad de estafa virtual: Ya hay 20 damnificados

Los damnificados son personas que ofrecen productos a la venta a través de las redes sociales. Desde Delitos Económicos explicaron a Elonce TV en qué consiste la estafa para evitar caer en la trampa.
Advierten sobre nueva modalidad de estafa virtual. Según confirmaron fuentes policiales a Elonce TV, ya hay 20 damnificados en Paraná, Cerrito, Diamante, Federal y otras localidades de la provincia.

"A las personas que publican ventas de diferentes elementos, desde herramientas hasta vehículos, en las redes sociales, un supuesto comprador se comunica con éstas por teléfono, les dice que hará la compra y que pagará la mitad a través de una trasferencia bancaria, para lo que le pide un CBU y una foto de su DNI", explicó a Elonce TV la subjefa de la División Delitos Económicos de la Policía entrerriana, Blanca Ramírez.

Y continuó: "Luego de eso, el supuesto comprador le manifiesta que le hizo un depósito, cuando en realidad, este estafador ya solicitó un préstamo con la documentación del damnificado".

De acuerdo a lo que confirmó la comisario, "el supuesto comprador le dice a la víctima que se equivocó en la transacción, y le pide que le devuelva el dinero, que luego le hará otro depósito".

"A los meses siguientes, el damnificado se percata que tiene el descuento en su cuenta bancaria por un crédito que nunca solicitó", indicó Ramírez.

Según comunicó la comisario, "ya se registraron unos 20 casos por ventas hasta de motos y autos, en Paraná, Cerrito, Diamante, Federal y otras localidades de la provincia". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS