Policiales Paraná

Localizan autos abandonados en la vía pública: uno tenía pedido de secuestro

Efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía localizó dos automóviles que se encontraban abandonados en la vía pública, los cuales tenían pedido de secuestro. Uno había sido sustraído en la provincia de Santa Fe.
En el día de la fecha, mientras los agentes de la mencionada División circulaban en jurisdicción de Comisaria 10, fueron comisionados a calle Oro Verde y María Luisa, a los fines de verificar el llamado telefónico de un vecino, que daba cuenta de un vehículo que había sido abandonado por personas desconocidas.

El rodado en cuestión era un Peugeot, color gris. Se cursó el dominio del mismo por el DRNPA y se obtuvo la información que se encontraba sin ningún tipo de impedimento. Como no se localizaron personas que pudieran guardar relación con el auto y observando el estado en que se encontraba, se le dio intervención al perito mecánico de la División Sustracción Automotores a los fines de verificar numeración.

Fue así como se logró determinar que el Peugeot presentaba chapa patente apócrifa, que según su número de chasis y motor, el dominio sería otro, y que el titular sería un ciudadano de la ciudad de Rosario. Asimismo, se estableció que presentaba pedido de secuestro por robo desde el año 2019.

El Fiscal en turno dispuso que el automóvil sea secuestrado, peritado por personal idóneo y quede depositado en dependencia policial.

En tanto que este jueves, efectivos de Robos y Hurtos que se encontraban realizando tareas investigativas de rutina por calle Crisólogo Larralde casi Avenida Zanni, observan estacionada sobre la vereda una camioneta Fiat, Modelo Fiorino QUBO, color roja, que se encontraba en mal estado o estado de abandono.

En ese momento, se acerca un hombre mayor de edad que informa que a dicho rodado se lo dejaron por desperfectos mecánicos, desconociendo datos de esa persona. Posteriormente se procede a chequear el dominio, arrojando que pertenece a un hombre de la ciudad de Rosario; continuando con la numeración de chasis y motor, por página DRNPA resultan coincidir con otro vehículo que presenta estado policial con pedido de secuestro del año 2018 por el Departamento de Investigaciones de C.A.B.A.

Desde la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, se dispuso que el rodado sea verificada por el perito mecánico y posteriormente sea secuestrado con su llave contactora, y por manera separada se procede al formal secuestro de dos chapas patentes.

El perito verificador de División Sustracción de automotores, informó que la numeración de chasis y motor serían auténticos y que en cuanto a la chapa patente seria apócrifa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS