Policiales Fuerte choque en San Francisco

Camionero entrerriano está grave tras accidente: Le practicaron un hisopado

Al parecer, el chofer no advirtió la señalización sobre el fin de la Autovía 19, en Córdoba, y colisionó contra un montículo de tierra. Sufrió traumatismo de cráneo y fue hospitalizado. Tenía fiebre y le practicaron un hisopado.
Un camionero domiciliado en la capital entrerriana, resultó con heridas de consideración esta mañana, al protagonizar un violento accidente en la Autovía 19, a 500 metros del cruce con la Ruta Nacional 158, cerca de la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba.
El accidente, protagonizado por un camión Volvo, ocurrió a las 7 de este viernes, a unos quinientos metros del cruce, donde se realiza el empalme con la futura autopista San Francisco-Río Primero y está correctamente señalizado, indicaron fuentes policiales.
Cómo fue el accidente
El chofer, domiciliado en Paraná y que fue identificado como José Luís Comas, de 53 años, transportaba una carga de soja. Según fuentes policiales, en vez de tomar el rulo vial, siguió por un camino que no estaba habilitado, por lo que perdió el control del rodado.
En la marcha, el vehículo impactó con montículos de tierra que había en el lugar, mientras que el camionero quedó atrapado en la cabina entre los asientos, por lo que tras ser rescatado por Bomberos Voluntarios, fue trasladado al hospital Iturraspe, ya que presentaba graves lesiones.
En grave estado
Producto del violento impacto, el transportista entrerriano, resultó con heridas graves y traumatismo de cráneo, por lo que fue trasladado por una ambulancia del servicio Cruz Verde, hacia el Hospital Iturraspe para su atención médica.
Minutos después del hecho acudió al lugar una dotación del cuartel central de Bomberos Voluntarios, con siete hombres que trabajaron durante unos 40 minutos para liberar al hombre.
Comas arribó al nosocomio y fue internado inmediatamente en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) donde le diagnosticaron traumatismo grave de cráneo con edema cerebral, contusión pulmonar por lo cual fue conectado a un respirador automático en coma farmacológico.
Hisopado por fiebre
Según fuentes médicas, se aguarda la evaluación para las siguientes horas, y si bien no se descarta una intervención quirúrgica, todavía no se iba a llevar a cabo.
Una vez en el Hospital al conductor, se le practicó un hisopado preventivo ya que llegó al lugar con fiebre y se busca descartar o confirmar, si se trata de un cuadro sospechoso de Coronavirus.
El vehículo pertenece a la firma Arnoldo Chevalier, de Strobel, Entre Ríos. Trabajó en el lugar, la Policía y Bomberos Voluntarios. Fuente: (Cadena3-ElPeriódico).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS