Policiales Operativo de Gendarmería Nacional

Rescataron 124 aves que eran trasladadas ocultas en la caja de semirremolque

Los gendarmes al inspeccionar un camión en la Ruta Nacional 14, descubrieron seis especies aviares y tres chanchitos de la India que eran trasladados por el conductor, quien no poseía documentación que lo habilite a transportar fauna.
Rescataron 124 aves (de seis especies distintas) y tres cobayos que eran transportados ilegalmente en un camión con semirremolque sobre Ruta Nacional 14, en la zona de Gualeguaychú.

Fue durante un operativo de control realizado este miércoles por efectivos del Escuadrón Núcleo 56 "Gualeguaychú" de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta Nacional 14, cuando detuvieron la marcha de un rodado de gran porte conducido por un ciudadano argentino.
Al momento de la inspección del semirremolque, al abrir la caja de herramientas, los uniformados visualizaron seis bultos que contenían animales silvestres, de los cuales el conductor no poseía documentación alguna que lo habilite a trasladarlos.

Inmediatamente, los gendarmes rescataron a seis especies de aves (64 cardenales, 40 jilgueros, 15 loros Agapornis Inseparable, 3 Chachas, 1 Virreina y 1 Trinca) y tres chanchitos de la India.
El organismo de Flora y Fauna de la provincia de Entre Ríos, orientó a que se labren actuaciones y resguardar a la totalidad de los animales.

Este viernes 5 de Junio se conmemora el día Mundial del Medio Ambiente, fecha establecida para concientizar sobre el cuidado, respeto y preservación de la flora y fauna.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS