Policiales Caso Viollaz

Encarcelaron a acusados por el crimen del productor ganadero en violento asalto

Dictaron prisión preventiva por 60 días para los cinco imputados el crimen del Ing. Pascual Viollaz ocurrido en Villa Elisa; se los acusó por "Homicidio en ocasión de robo".
Se dispuso la prisión preventiva de los imputados por el violento hecho de sangre que tuvo como víctima al Ing. Pascual Viollaz (80), en la ciudad de Villa Elisa, tras una audiencia realizada este miércoles ante el Juzgado de Garantías de Colón a cargo de la Dra. Natalia Céspedes.

Juan Carlos Castro (56), Luis Sebastián Herrlein (39), Rosendo Larroza (44), Raúl José Granton (72) y Andrea Elizabeth Amaro, cumplirán prisión preventiva por el lapso de 60 días en orden a la imputación provisoria que pesa sobre ellos, en calidad de co-autores materiales del presunto delito de "Homicidio en ocasión de robo" (artículos 165 y 45 del Código Penal).

Castro y Herrlein permanecerán en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay, Amaro en la Comisaría de la Mujer de esa localidad, Larroza en la Nº 2 de Gualeguaychú, y Granton en la Jefatura Departamental Colón.

Ninguno de los imputados estuvo presente en la sala de audiencias de los tribunales de Colón. Representó a la Fiscalía el Dr. Alejandro Perroud; en tanto el Dr. José Pedro Peluffo ejerce la defensa de Castro, Larroza, Herrlein y Amaro, y el Dr. Carlos Fabián Scelzi está a cargo de la defensa de Granton.

Por otra parte, durante la audiencia se determinó la extracción de muestras genéticas, hisopados, sangre y muestras pilosas a los imputados.
Uno de los detenidos tenía salidas por Covid
Se trataría de una banda organizada que "habría cometido otros hechos en el último tiempo", había indicado a El Entre Ríos el jefe departamental de Policía Colón, Sergio Goró. "Teníamos un dato que, posiblemente, podían cometer un hecho importante hace un mes atrás aproximadamente, en el Departamento Colón", confió.

De los detenidos, uno es de Concepción del Uruguay (el preso que recibió el beneficio por coronavirus, porque ya le faltaba poco para salir) y tres de la localidad de Colón. La mujer implicada no habría tomado parte en el asalto, pero al menos, tenía conocimiento de lo que los otros hombres habían hecho.

Confirmados los antecedentes penales y policiales de cada uno de ellos, el caso del detenido en "la histórica" es particular.

"Se le habría concedido una libertad condicional, en el marco de la pandemia del Covid-19, dado que antes permanecía detenido por diferentes hurtos y robos, similares a este, contra la propiedad", dio a conocer el funcionario policial. En cuanto a los efectos secuestrados durante las requisas, figuran elementos informáticos como "una veintena de celulares, cámaras, tablets y computadoras", incautados a fin de someterlos a pericias.

"También el auto que habrían utilizado, que se encontraba en un taller mecánico con el tren delantero roto: estamos evaluando si, por alguna mala maniobra, pegaron un panzazo o intentaron evadir algún montículo de tierra en los caminos vecinales y tuvieron un accidente", reveló Goró.

Otros elementos de interés para la causa: "Dinero en efectivo, cheques, prendas de vestir, anotaciones y precintos", enumeró a continuación. "Todo se va a peritar, son varios elementos y muy buenos", añadió. El asesinato del ingeniero Viollaz fue el más sangriento de los hechos de inseguridad que en los últimos meses vienen afectando a la zona de la costa del río Uruguay en los últimos meses. (El Entre Ríos)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS