Policiales Prisión preventiva por 30 días

Encarcelaron al taxista sospechado por la desaparición de la mujer de 78 años

El taxista, Carlos Figueroa, fue trasladado a la Unidad Penal Nº 5 de Victoria por 30 días, por su probable participación en la desaparición de Theresia Pinter de 78 años, supo Elonce TV.
Dictaron prisión preventiva para el taxista, acusado de la desaparición de Theresia Pinter de 78 años, a quien acompañó, el 16 de diciembre, a extraer 11 mil dólares de una sede bancaria de Paraná. Carlos Figueroa fue trasladado, esta mañana, a la Unidad Penal Nº 5 de Victoria por 30 días, indicaron desde la Fiscalía. El fiscal Francisco Ramírez Montrull comentó que "el juez de Garantía resolvió la prisión preventiva por 30 días, para Carlos Raúl Figueroa, en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria, por su probable participación en el hecho".

"Tenemos la prueba objetiva, que son las cámaras de la sucursal bancaria de calle Monte Caseros, donde se la ve por última vez con vida a Theresia Pinter, el 16 de diciembre, saliendo el banco e ingresando al taxi que conducía Figueroa. Luego de ese momento no se la vio más, ni se tuvieron registros de ella", indicó el fiscal.

A su vez resaltó que "en coincidencia con eso, tenemos un incremento patrimonial de Figueroa, a partir de esa fecha. En enero, este hombre, emprendió una remodelación de su casa".
"Lo que derivó en solicitar la detención de Figueora, fue que un testigo lo ubicó al taxista solicitando que le cambie mil dólares, pocos días después de la desaparición de Pinter. El testigo, le preguntó de dónde había conseguido el dinero, y él le explicó que se los dio una mujer a la que asistía. Según se supo, días después el testigo volvió a interrogar a Figueroa sobre la mujer que en teoría le había dado los mil dólares y el taxista manifestó que tal vez se habría ido de viaje", mencionó.

En este sentido "el juez entendió que existen elementos suficientes para decretar la prisión preventiva y así lo hizo".

Durante la jornada, de este martes, el acusado se negó a declarar, pero "previamente a que sea imputado, hizo uso de la posibilidad de una declaración informativa con la presencia de su abogado defensor. Es ahí cuando da una información contradictoria a la evidencia que recabamos con las cámaras de la entidad bancaria, ya que él dijo que había otra persona en el taxi y que esa persona se bajó del auto y volvió a subir en ese instante, algo que no existió".

"Le pedimos a la ciudadanía que, si tiene información que pueda contribuir a esclarecer este hecho, se lo va a agradecer", solicitó.
En relación a la teoría que había sobre que el acusado había realizado un viaje, Montrull dijo que "algunos testigos refieren a que puede haber viajado a alguna ciudad del interior de la provincia, pero no hay registros de eso".

"La División Homicidios, está realizando un cotejo y una visualización de todos los registros fílmicos que fueron recuperados de los archivos del 911, para lograr establecer el horario del recorrido de ese día", agregó el fiscal.
Pedido de traslado a una institución de Salud Mental
En cuanto a la petición que realizó el abogado defensor del acusado, para que Figueroa sea trasladado al Hospital de Salud Mental, el fiscal, explicó que "el fundamento se basa en que había tenido algunas intervenciones anteriores y que en este momento, atravesaba una situación compleja. Sin embargo, los médicos forenses, fueron precisos al indicar que el acusado tiene una sensación de angustia atendible en relación a que se encuentra privado de su libertad. Más de eso, no presenta ninguna alteración psíquica ni psiquiátrica".

"Según lo que refiere el acusado, tuvo una intervención en uno de estos establecimientos y habría salido en el 2008", aclaró.

Al finalizar Montrull añadió que "cumpliendo con protocolos sanitarios, la persona será aislada por 14 y luego pasará al pabellón de procesados hasta cumplir los 30 días de prisión".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS