Policiales Buscan a un jubilado de 65 años

Retoman los rastrillajes en búsqueda del hombre desaparecido en Nogoyá

"Retoman los rastrillajes en la zona del ejido urbano que habían iniciado ayer en la zona del arroyo Nogoyá y otros cursos de agua", comunicó el comisario a Elonce TV. "No se descarta ninguna hipótesis", comentó
Retoman este martes los rastrillajes en búsqueda de Edilberto Florentino Schvind, el hombre de 65 años que permanece desaparecido en Nogoyá desde hace más de 15 días.

"Retoman este martes los rastrillajes en la zona del ejido urbano que habían iniciado ayer en la zona del arroyo Nogoyá y otros cursos de agua cuando contamos con la colaboración de personal de Canes y Rastros de la Departamental policial Uruguay; y hoy se suman efectivos de la Brigada de Abigeato con equinos", comunicó a Elonce TV el jefe de la Departamental policial de Nogoyá, Javier Oertlin.

Al aclarar que "no se descarta ninguna hipótesis", el comisario aseguró que "no tenemos rastros para presumir que esté en algún lugar determinado, por lo tanto, tratamos de recabar datos a través de los registros de las cámaras de seguridad, de entrevistas con vecinos y un amigo de él asegura que lo vio la semana pasada, lunes o martes, en la vía pública".
En comunicación con El Despertador, Oertlin comentó que "el hermano de Schvind manifestó que hacía 15 días no tenía contacto con él, que no lo podía localizar, y el sábado 30 radicó la denuncia".

"Esta persona acostumbraba a ausentarse a algunos días, no tenía demasiadas relaciones sociales, pero al hermano le llama la atención que sean tantos días los que lleva sin contacto con él", explicó el comisario al acotar que solo mantenía "un contacto telefónico y habitual con una hija que vive en una localidad de Corrientes". Aunque según aclaró, la última comunicación entre padre e hija fue el 19 de mayo.

Schvind es jubilado petroquímico y se domicilia en calle Contín 1132, en Nogoyá. "Con el auxilio del cerrajero se ingresó al domicilio y se encontró que el vehículo con el que él habitualmente se movilizaba estaba estacionado en el lugar, no se observó ningún desorden, nada que hiciera presumir algún hecho delictuoso", aclaró el comisario.

Y continuó: "Recabamos testimonios de vecinos para tratar de ubicarlo, al igual que averiguar si ha tenido algún tipo de movimiento bancario o comercial porque pudo haber sido observado la semana pasada, lunes o martes, en la ciudad; y su celular ?antiguo y sin WhatsApp- lo había dejado en la casa".

Quienes tengan información sobre su paradero pueden llamar al 101, a la Jefatura Departamental (03435-422222), a la División Operaciones y Seguridad (0343-5620227), Investigaciones (343 4691520) o dirigirse a la dependencia policial más cercana. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS