Policiales Paraná

Detuvieron al taxista sospechado por la desaparición de la mujer de 78 años

Detuvieron este sábado a Carlos Figueroa, el taxista sospechado por la desaparición de Theresia Pinter, una mujer de 78 años a quien acompañó en diciembre, a extraer 11 mil dólares de una sede bancaria de Paraná, supo Elonce TV.
Video: Detuvieron al taxista sospechado por la desaparición de la mujer de 78 años
Detuvieron este sábado a Carlos Figueroa, el taxista sospechado por la desaparición de Theresia Pinter, una mujer de 78 años a quien acompañó, el 15 de diciembre, a extraer 11 mil dólares de una sede bancaria de Paraná, supo Elonce TV.

Por orden de la jueza de Garantías, Marina Barbagelata, y a pedido del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, Figueroa fue trasladado desde su vivienda, ubicada en calle Don Segundo Sombra y Aceval, hacia Alcaidía de Tribunales de Paraná.
"Se concretó la detención de una persona mayor de edad en el marco de la causa que investiga el fiscal Ramírez Montrull tendiente a dar con el paradero de Theresia Pinter, quien el 16 de diciembre fue vista por última vez, salir de una sucursal bancaria de calle Monte Caseros de esa ciudad a bordo de un taxi. El detenido es quien manejaba ese taxi, y en circunstancias no normales, se retiró del lugar con la abuela", comunicó a Elonce TV el jefe de la División Homicidios, Horacio Blazón. La causa fue iniciada el 27 de diciembre por la fiscalía de La Paz y la División de Investigaciones de la Departamental policial de esa localidad. Luego de varios meses sin novedades en la causa por la ausencia de la mujer oriunda de la provincia Córdoba, en un par de semanas la investigación avanzó en Paraná con varias medidas a cargo de la División Homicidios y el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull.

"El trabajo investigativo llevó a individualizar a este taxista", aseguró el comisario al mencionar que "hace cinco días se le allanó el domicilio, fue detenido y tuvo la oportunidad de dar su versión, junto a su abogado, para no vulnerar ninguna garantía constitucional".

"El taxista dio distintas versiones, se corroboraron los lugares en los que pudo haber dejado a la abuela, en el centro de Paraná, pero donde él argumenta que se quedó, no se encontró ningún tipo de evidencia sobre que ella pudo haber estado ahí", remarcó el comisario.
La coartada que tenía Figueroa
"Vivo humildemente, con mi hija, mi yerno y mi nieto. Estoy acomodando mi casita de a poco. Me duele lo que dicen. A mí me llevaron porque dicen que llevé a una señora del banco. ¿Por qué hacen la denuncia después? Es raro", había contado Figueroa a Códigos, el programa que se emite por Elonce TV. Al ser consultado, dijo que recuerda bien el día que trasladó a la mujer: "Yo la llevé al banco, la mandaron de otro; lo tomó al taxi con una persona más, en Echagüe y Antártida Argentina", aseveró.

Figueroa indicó, durante la entrevista, que en el auto subió además de la mujer, un hombre. "Yo le conté todo al fiscal, le dije que era un apersona trigueña, morocha.

Agregó, en tanto, que la mujer "fue, hizo el trámite, carga el bolso y la llevo, me preguntó por algún lugar para comer, quería pastas. La dejé en calle Corrientes, entre Colón y La Paz. No sé si entró, no sé qué hizo; soy un pobre taxista! Esa es la bronca que tengo".
Figueroa especificó que luego de que Pinter saliera del banco, él le abrió la puerta de atrás, del taxi, para que se subiera y luego le alcanzó el bolso que llevaba la mujer, consigo.

"¿A dónde voy a tener 11 millones de dólares?,¡tanta plata! Miren cómo es mi casa, miren en lo humilde que vivo, no tengo nada", insistió el taxista.

"Es la primera vez que la veía", dijo al ser consultado por el con ductor de Códigos. "Yo la dejé en calle Corrientes, se bajó con el viejito, con el compañero".

Al ser advertido por Códigos qué el hombre que según Figueroa acompañaba a Theresia no aparece en las cámaras de seguridad que obran en la causa, dijo: "Qué averigüen en el banco. Era un viejito, un hombre petiso, más o menos de la altura de ella".
"A la abuelita se la busca con vida"
Theresia Pinter tiene 78 años y es oriunda de la localidad cordobesa de Villa Giardino. A mediados de diciembre viajó desde La Paz, donde estaba de vacaciones, con destino a Paraná; la última vez que se la vio extrajo 11 mil dólares de una entidad bancaria de la capital entrerriana, abordó un taxi en el que había llegado, y desde entonces nada se sabe de ella.

"A Pinter se la busca con vida; ya se revisaron hoteles, geriátricos, se solicitaron informes a empresas de transporte y a Migraciones. Y por otro lado, la División Investigaciones investiga el peor de los delitos", aseguró Blazón.

Y continuó: "Apelamos a quien pueda tener algún tipo de conocimiento sobre el paradero de la abuelita, que lo acerquen a la División 911 o a la División Homicidios; se preservará la identidad y se cuidará la confidencialidad de cualquier personas que aporte información".

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS