Policiales Audiencia en Tribunales

Pedirán 60 días más de prisión para estatal acusado de sedar y abusar de mujeres

El acusado es Antonio José Luis Cardoso, imputado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de más de 10 mujeres. Se encuentra detenido en la Unidad Penal N° 1 de Paraná desde fines de enero.
La causa del empleado estatal acusado de haber sedado mujeres para abusarlas tendrá un nuevo capítulo este viernes cuando se discuta en Tribunales la extensión de su prisión preventiva. El acusado es Antonio José Luis Cardoso, imputado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de más de 10 mujeres.

El estatal se encuentra detenido en la Unidad Penal N° 1 de Paraná desde fines de enero, cuando se le abrió la causa penal luego de que se pusiera al descubierto la maniobra perversa que ejercía sobre mujeres que buscaban trabajo: las citaba a su vivienda en calle Italia al 500, en Paraná, bajo la promesa de conseguirles un empleo y, tras sedarlas, las abusaba.

El 25 de marzo, el juez de Garantías N° 2 de Paraná, José Eduardo Ruhl, le aplicó dos meses de prisión preventiva. La medida vence en los próximos días, por lo que hoy se realizará una nueva audiencia donde se discutirá la extensión o no de la misma. La audiencia está fijada para las 9, ante el juez de la causa.

A raíz de la cuarentena por el coronavirus, el imputado seguirá la audiencia virtualmente, desde el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná. En tanto, presentes en la sala estarán la fiscal Ileana Viviani; los querellantes Marcos Rodríguez Allende y Boris Cohen.; y la defensora Corina Beisel. La audiencia será presidida por el juez de Garantías José Eduardo Ruhl.


La Fiscalía y la querella pedirán que Cardoso continúe detenido otros 60 días. Entre los fundamentos a la medida de coerción, trascendió que algunas víctimas sufrieron amenazas, por lo que la excarcelación del estatal las pondría en riesgo o intimidaría. También se informaría que al expediente se agregaron nuevas denunciantes.
Fuente: Entre Ríos Ahora
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS