Policiales Escalofriante caso en Hernandarias

Crimen de Ramoncito: Su familia aún espera poder darle "un entierro digno"

"Es triste e indignante", lamentó una tía del niño de Hernandarias, en comunicación con Elonce. Es que de acuerdo a lo que refirió, los restos de Ramoncito "siguen cruelmente en una heladera".
A más de 60 días del macabro hallazgo de los restos de quien fuera Ramón Grandoli, el niño de 13 años de Hernandarias, su familia aún espera poder darle "un entierro digno".

"Es triste e indignante", lamentó su tía, Paloma, en comunicación con Elonce. Es que de acuerdo a lo que refirió, los restos de Ramoncito "siguen cruelmente en una heladera".
"No tenemos donde llevar flores, donde llorarlo y que descanse en paz", indicó.

Al reconocer el dolor que la invade por el cruento crimen de su sobrino, la mujer denunció que "los asesinos siguen sueltos".
Los sospechosos, sus primos
La desaparición y homicidio de Ramoncito, aún no tiene certezas. Los restos humanos encontrados el pasado 13 de marzo, en un campo en la localidad de Hernandarias, no determinaron aún que sean del menor que estuvo varios días desaparecido, tal como informó Elonce. Hasta el momento, la causa tiene tres hermanos sospechosos, que son primos del menor y dos de ellos con supuestos problemas mentales que ya fueron liberados tras pasar unos días en la Alcaidía de Tribunales y en la colonia psiquiátrica de Diamante. Se trata de Luis y Hugo Roldán, de 28 y 23 años respectivamente. En tanto, el tercero, Walter Roldán de 36 años, se encuentra con prisión domiciliaria. La causa judicial está en manos de los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo.
Identificar el cuerpo
Por la emergencia, cuarentena y el cierre de la actividad en tribunales, aún no están iniciado los exámenes genéticos de ADN para confirmar a quién pertenecen. Si bien hay indicios y sospechas, en una causa judicial, se necesitan certezas. Una vez que se sepa a quién pertenecen los restos, se debe establecer cómo se produjo la muerte. Es decir, que se tiene que afirmar en qué circunstancias se produjo el aparente homicidio de Ramón Grandoli.

Cabe recordar que las partes de cuerpo, fueron encontradas en un campo ubicado a unos 700 metros de la casa de los Roldán y a unos 600 metros, del cementerio de la ciudad. Tras el macabro hallazgo del cuerpo de quien fuera en vida, Ramón Grandoli, de 13 años, los vecinos de Hernandarias, realizaron marchas por las calles de la localidad y se manifestaron en la plaza principal y continúan con su reclamo, a pesar de la cuarentena.
Macabro y escalofriante
"Una de las líneas de investigación, es que los sospechosos se hayan descartado del cuerpo completo, y los animales lo hayan desmembrado, porque en la zona hay muchos zorros", habían confirmado allegados a la investigación a Elonce.

De acuerdo a los espeluznantes datos que pudo recabar Elonce, los investigadores encontraron "huesos pelados, desparramados por distintas partes". Lo espeluznante del caso, es que desde un principio se creyó que el niño pudo haber sido asesinado a puñaladas, ya que en un pozo del baño de la vivienda de los acusados, encontraron una faca. Pero el problema se centra en que los restos tenían varios días al aire libre, por lo que -se entiende- el cuerpo pudo haber sido desmembrado por los animales de monte.

Pero los familiares del niño están convencidos que "Ramón fue asesinado de la peor manera".

"Por cómo quedaron los restos óseos, y lo poco que quedó del cuerpo, creemos que al cuerpo lo pudieron haber desmembrado luego de dejarlo dentro de un recipiente con agua hirviendo", había confiado a Uno el familiar del niño.

"Estos muchachos son capaces de hacer eso e incluso de agregar hasta sustancias para producir el achicamiento del cuerpo", añadió la parienta del niño que fue encontrado muerto.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS