Policiales Misiones

Incautan 11.000 paquetes de cigarrillos que iban a ser vendidos ilegalmente

Alrededor de 11.000 atados de cigarrillos que iban a ser distribuidos ilegalmente fueron incautados en dos operativos realizados en la provincia de Misiones. Se estima que el valor de la mercadería asciende a $1,5 millones.
Alrededor de 11.000 atados de cigarrillos que iban a ser distribuidos ilegalmente fueron incautados en dos operativos realizados en la provincia de Misiones por la Prefectura Naval Argentina (PNA). Se estima que el valor de la mercadería asciende a $1,5 millones.

Los procedimientos fueron realizados en las ciudades misioneras de Corpus, al sudoeste de la provincia, y Eldorado, ubicado al noroeste. El primero se realizó a la la altura del kilómetro 1696 del río Paraná, en una zona denominada Puerto Natural Mendieta. Allí, personal de las fuerzas de seguridad divisó una embarcación que, con dos tripulantes y varios bultos, cruzaba de manera ilegal desde una orilla a la otra.

Al arribar al lugar se encontraron 16 bultos que contenían 800 cartones de cigarrillos que iban a ingresar de manera ilegal al territorio argentino. Por el delito intervino la justicia federal de Oberá que dispuso el secuestro de la mercadería de contrabando.

Por otro lado, en el operativo en Eldorado, se secuestró un cargamento de 300 cartones de cigarrillos. La mercadería había sido introducida de forma ilegal a través del río y abandonada en la costa a la espera de ser recogida, según explicaron fuentes de las fuerzas. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Eldorado.
Fuente: La Nación
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS