Policiales Paraná

Detuvieron por segunda vez al policía que integra "la banda de los reincidentes"

Por segunda vez, detuvieron al funcionario policial que integraba "la banda de los reincidentes", la organización delictiva que fue desbaratada a mediados de abril tras una serie de allanamientos que se concretaron en Paraná.
Por segunda vez, detuvieron al funcionario policial que integraba "la banda de los reincidentes", la organización delictiva que fue desbaratada a mediados de abril tras una serie de allanamientos que se concretaron en Paraná.

Fuentes policiales de la División Robos y Hurtos informaron a Elonce que, por orden del Juzgado de Garantías N° 6 a cargo de la Dra. Elisa Zilli y tras el requerimiento de la fiscal Mercedes Nin, este sábado se procedió a la detención del funcionario policial que prestaba servicio en la comisaría novena de la capital entrerriana.

La aprehensión se concretó tras la recolección, análisis y posterior información probatoria surgida de una extensa investigación que desarrolló en Robos y Hurtos y que culminó con un megaoperativo policial que incluyó allanamientos y las detenciones de integrantes de una organización delictiva como "la banda de los reincidentes", debido a que sus miembros habían cumplido penas por diferentes hechos delictivos y otros aguardaban en libertad la sentencia de condena firme.
El líder de la banda es Carlos Alberto "Lito" Farías, de 45 años. El hombre estaba libre, y hace poco firmó un juicio abreviado de dos años de prisión por varios robos, pero por el receso judicial por la emergencia sanitaria aún no lo habían encarcelado, y seguía delinquiendo.

De acuerdo a los datos a los que había accedido Elonce de allegados a la investigación, el uniformado detenido es de apellido Barbieri, cuyo domicilio había sido allanado para el secuestro de una moto robada que había sido utilizada para cometer un asalto en una estación de servicios en Aldea Brasilera; desde entonces pasó a disponibilidad de la Policía y permanecía con sumario administrativo en marcha. Además, para ese hecho, le habría prestado su uniforme a un ladrón para el atraco a mano armada.
Según sospechan los investigadores, el cabo de la Policía de Entre Ríos, de apellido Barbieri, pasaba información y hacía trabajos de inteligencia para la banda.

Se recordará que la investigación había iniciado por el robo de la caja fuerte de 400 kilos de un comercio en Blas Parera y Don Bosco; aunque la banda desbaratada cuenta con una larga lista de robos en la capital entrerriana y otras localidades como Colonia Ensayo y Aldea Brasilera, pudo confirmar Elonce.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS