Policiales Hallazgo de la avioneta con droga

La causa Celis llegará a los Tribunales de Comodoro Py

El abogado defensor de Miguel Celis, le confirmó a Elonce TV que "el Tribunal Oral Federal de Paraná, concedió el recurso de casación y por tanto la sentencia no quedó firme".
Este jueves hubo novedades sobre la sentencia de Miguel Celis, quien recibió la pena 08 años de prisión por cumplir el rol de organizador al igual que Daniel, su hermano.

"Tuvimos noticias sobre el caso Celis, en relación a la sentencia que condenó a muchas personas acusadas. Nosotros por la defensa de Miguel Celis, presentamos un recurso de casación y también por la defensa del señor Silva", contó a Elonce TV, Augusto Lafferriere, abogado defensor.
"En el día de la fecha tuvimos una respuesta de ambos recursos. El Tribunal Oral Federal de Paraná, concedió el recurso de casación y por tanto la sentencia no quedó firme, será impugnada y seguirá su camino procesal en los Tribunales de la Cámara Federal de Casación Penal en Comodoro Py .

Y continuó: "Se abre una nueva instancia entre la puja de la acusación y la defensa. Nosotros seguiremos firme".

"Mi cliente Miguel Celis, se lo acusaba de ser el organizador de una banda que comercializaba tóxicos. En cuanto Cristian Javier Silva, se lo acusó de ser coautor de la venta de los tóxicos agravado por la intervención de tres o más personas", explicó.

"Nosotros entendemos que la prueba es concluyente en el sentido de la absolución y la inocencia total del señor Silva".

"Por la parte de Miguel Celis, él declaró y asumió la responsabilidad penal por los hechos que fueron investigados. Nosotros impugnamos la calificación legal que le dieron a la acusación que fue de "organizador" ".

"Creemos que está probado el comercio de los tóxicos, pero no la organización de la supuesta banda de narco criminal", indicó.

Al respecto dijo que "la acusación pidió 12 años, fue condenado por ocho. Como defensores del señor Celis, queremos el cambio de calificación que sería del comercio que la pena va de seis años a veinte".

"El acusado, cumple en mayo tres años de prisión, y entendemos que al cumplirse la mitad de la pena anticipada por prisión preventiva está en condiciones de entrar en la etapa de salidas transitorias", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS