Policiales "Circunstancias extraordinarias"

Caso Nahiara: Familiares de la menor no descartan apelar por la pena de Lescano

"Esperaremos a que se conozca el contenido completo de los fundamentos por los cuales el tribunal llegó a esa conclusión y veremos si tomamos la decisión de apelar" indicó el querellante particular, sobre la pena otorgada a Lescano.
En adelantó de la sentencia de Miguel Ángel Cristo de prisión perpetua Yanina Soledad Lescano la pena de 16 años. El abogado querellante en representancion de los familiares de la menor, Eduardo Gerard, comentó a Elonce TV que "hubo una pequeña diferencia cuanto a la pena de la señora Lescano, porque el Tribunal consideró que hubo circunstancias extraordinarias de atenuación en su vida y no se le otorgó el máximo de la pena que corresponde".
Teniendo en cuenta la posibilidad de casación el abogado señaló que "vamos a esperar al día 22 que conozca el contenido completo de los fundamentos, por los cuales el Tribunal llegó a esa conclusión y a partir de ahí veremos si tomamos la decisión de apelar a casación".

"Entendemos que ambos fueron declarados absolutamente culpables, sin ningún tipo de justificación en sus actos como lo había indicado las defensas", culminó Gerard. Yanina Soledad Lescano fue condenada a 16 años de prisión por Homicidio Calificado por el vínculo, debido a que el Tribunal consideró que hay "circunstancias extraordinarias de atenuación" .

Algunas de ellas fueron:

-Que tuvo nulo o escaso contacto con sus progenitores.

-Que fue víctima de violencia de violencia de género y abuso sexual por parte de su ex pareja, por lo que debió atravesar un proceso judicial que culminó con la condena debido a los actos de violencia extrema y abusos que padeció y además motivó que se sometiera a una interrupción legal del embarazo.

-Que sufrió falta de referentes afectivos de su confianza.

-Su consumo problemático de estupefacientes determinó que sea medicada por la abstinencia durante el embarazo que cursó en 2019 tras ser derivada al servicio de Salud mental del hospital San Roque.

-Su estado emocional y afectivo, dado que estaba cursando un embarazo avanzado en la época de los hechos.

-Que haya tenido que afrontar la crianza y satisfacción elementales de sus hijos menores sin contar con un empleo, demandando la asistencia del Estado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS