Policiales Niña asesinada por su padre

Tía de Nahiara tras la condena: Lescano "la tiene que cumplir en la cárcel"

"Esperábamos una condena mayor para Lescano, pero pareciera que la justicia no está del lado de nosotros, ni del lado de los Derechos del niño", dijo a Elonce, Noemí Quinteros, tía de la pequeña Nahiara tras escuchar la s
El Tribunal condenó, por unanimidad, a la pena de prisión perpetua a Miguel Ángel Cristo por ser autor material y penalmente responsable del delito de Homicidio calificado por el vínculo con ensañamiento y alevosía de su hija Nahiara; mientras que declaró a Yanina Soledad Lescano, autora material y responsable del delito de Homicidio calificado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación, y en consecuencia la condenó a la pena de 16 años de prisión.
La tía de Nahiara Luján Cristo, se mostró desconforme con la pena impuesta a Lescano y adelantó a Elonce que apelarán el fallo, ya que según dijo: "queremos lo mismo para los dos".
"Es injusto"
"Creo que no está bien y los dos tendrían que haber cumplido lo mismo, porque Lescano va a cumplir menos que Cristo", dijo Noemí Quinteros, tía de la pequeña Nahiara tras el fallo que condenó a perpetua al padre de la menor fallecida por los malos tratos, Miguel Cristo; y a 16 años de prisión, a su pareja, Yanina Lescano.
"Ella, lo tiene que cumplir en la cárcel como él. Es injusto lo que están haciendo. La Justicia la ampara mucho a Lescano", dijo Noemí a Elonce tras la sentencia y agregó que "seguro que vamos a apelar, porque nosotros queremos lo mismo para los dos", afirmó.
Los derechos del niño
"Esperábamos una condena mayor para Lescano, pero pareciera que la justicia no está del lado de nosotros, ni del lado de los Derechos del niño tampoco. Prefieren el derecho de Violencia de género y parece que al Derecho del niño lo dejan de lado. Así que vamos a tener que hacer una apelación directamente", adelantó Quinteros a Elonce.
En la cárcel
Cabe recordar que este miércoles, Quinteros dialogó con Elonce, ya que era el día en que Nahiara cumpliría 4 años de edad. Al respecto, la tía de la víctima ya había afirmado que "no porque Lescano sea mujer no va a cumplir lo mismo que él, porque ella también es culpable. Ella debe cumplir la condena en la cárcel, como debe ser; no porque ahora dice que tiene un embarazo de riesgo no lo hará. Si cuántas madres cumplen la sentencia en la cárcel", se preguntó.
En la oportunidad, la mujer aseguró que "me partió el alma escuchar todo lo que escuché" en relación al proceso judicial que implicó la llegada al adelanto de sentencia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS