Policiales En Santa Elena

Desvalijaron centro parroquial y piden ayuda para recuperar costoso equipamiento

Delincuentes violaron el ingreso de la casa en Santa Elena y se llevaron todo tipo de elementos, varios de ellos muy costosos. Piden que quien se entere que intentan venderlos dé aviso a la Policía.
El grupo que lleva adelante con gran esfuerzo la formación de un centro parroquial de asistencia pediátrica en Santa Elena llamado "Divino Niño", que aún no cuenta con la franquicia de Fundación Conin pero que se encuentra en proceso de conformación, se llevó la tarde de este sábado la triste decepción de encontrar completamente desvalijada la casa en la que se reunía el costoso equipamiento con el que contaba.

Efectivos de la Policía de Santa Elena recibieron la denuncia por el robo que perpetraron desconocidos y se encuentran intentando dar con los delincuentes, que violaron el ingreso y se llevaron todo tipo de elementos.

"Pertenecemos a la Parroquia Santa Elena y hace unos años estamos realizando capacitaciones y solicitudes que recibimos desde la fundación Conin para formar parte de esta familia que lucha contra la desnutrición infantil. Al momento somos centro en formación", explicaron los damnificados.

Contaron que "gracias al aporte que amablemente se realiza con la compra del bono parroquial, nuestro centro ha podido realizar dichas capacitaciones y también comprar elementos que se necesitan para su funcionamiento".

Entre el equipamiento con el que han podido contar y que les que les fue robado, contabilizan "una balanza pediátrica, un tallímetro, un tensiómetro pediátrico, una cinta para medir el perímetro encefálico, pelotas de estimulación", entre otros, todos muy costosos y de utilidad profesional, además de un televisor, una computadora, un teléfono fijo, ollas y elementos de cocina.
"También el centro, desde otros aportes y desde nuestro propio bolsillo, ha adquirido elementos para ayudar a los más necesitados, como mercadería, pañales, leche, productos de higiene, calzado, una balanza digital", entre otros tantos artículos, lo que también les fue robado. "Dejaron todo hecho un desastre", lamentaron en diálogo con La Sexta.

El centro está a cargo de la Parroquia Santa Elena, cuyo párroco es el padre Leonardo Yacob, mientras que el equipo está formado por la coordinadora Guadalupe Vega, la nutricionista Anabella Bodemamm, el médico Osvaldo Benítez, la maestra especial Vilma Rodríguez, la estimuladora temprana Adriana López y las colaboradoras Moni Núñez, Marta Núñez, Ramonita Galeano, Alba López y Silvia Galeano, trabajadora social del centro y dueña de la casa donde sucedió el robo.

Si alguien tiene algún dato de los elementos detallados, que se estima que pueden intentar ser vendidos por distintos medios, se ruega comunicarlo a la Policía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS