Policiales Corrientes

Encontraron muerta en un basural a una bebita recién nacida

Podría tener entre 24 y 48 horas de vida. Fue hallada dentro de una bolsa, envuelta en una manta, que estaba junto a la placenta y cordón umbilical. Se desconoce la causa del deceso: pudo ser por hipotermia o asfixia. Ocurrió en Corrientes.
Hallan muerta a una recién nacida en un basural  en la provincia de Corrientes
Foto: Hallan muerta a una recién nacida en un basural en la provincia de Corrientes
Crédito: El Litoral de Corrientes
En un basural a cielo abierto ubicado en las afueras de la localidad correntina de La Cruz, ubicada a 426 kilómetros de Corrientes capital, hallaron ayer a una bebé muerta, la cual tendría entre uno a dos días de haber nacido, estimó el forense de Paso de los Libres.

La autopsia habría revelado que tenía aire en los pulmones, indicador de que habría nacido con vida. En la tarde de ayer efectivos policiales y personal del hospital local trabajaron de manera intensa para dar con el paradero de la madre. Buscaron en vano en unas 20 casas.

"La labor desplegada consiste en el cruzamiento de datos en base con los registros que se tienen sobre las embarazadas", dijo anoche al diario El Litoral Oscar Escobar, titular del portal Noticias La Cruz.
La criatura fue hallada a las 10.15, dentro de una bolsa, envuelta en una manta, que estaba junto a la placenta y cordón umbilical, un pantalón negro de mujer, precisó la misma fuente.

Explicó además que "fue encontrada por personas que a diario recorren el basural en búsqueda de desechos, uno de ellos un reciclador", sostuvo.

El amplio predio se encuentra situado a unos 4 kilómetros al Sur de la localidad, antes del paraje Colorado, y está ubicado entre el río Uruguay y la ruta provincial 155.

Escobar relató que "se trata de una zona muy poblada, donde viven muchas familias que se dedican a la fabricación de ladrillos. Además el tránsito es constante ya que por ahí se llega a Alvear".

El hallazgo de la recién nacida causó estupor en esa comunidad y también en diferentes ámbitos de la provincia, a medida que la noticia fue conociéndose. La investigación se halla a cargo de la comisaría local, con intervención del Juzgado de Instrucción N° 1 de Paso de los Libres.

La causa del deceso aún no fue determinada, y se aguardan otros estudios para confirmar si falleció por asfixia, por hipotermia u otro motivo. Anoche, los restos de la bebé fueron inhumados como NN en el cementerio local.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS