Policiales Concepción del Uruguay

Pena de 10 años de cárcel para sujeto que mató al hombre que defendió a su hijo

Condenaron a diez años de cárcel al sujeto de 24 años que asesinó de una puñalada a un hombre de 36 que intervino ante una agresión que recibió uno de sus siete hijos. El crimen ocurrió en octubre en Concepción del Uruguay.
Condenaron a diez años de cárcel a Iván Maximiliano Ayala por el homicidio de Gustavo Daniel Monzón; el joven de 24 años, en octubre del año pasado, apuñaló al padre de un chico de 16 años al que había golpeado.

El juicio, que inició el miércoles en los Tribunales de Concepción del Uruguay, fue presidido por los Mariano Sebastián Martínez, Rubén Alberto Chaia y María Evangelina Bruzzo, asistidos de la Directora de OGA, Dra. Julieta García Gambino.

Tras el debate, se pasó a un cuarto intermedio para dar lectura al fallo judicial, lo que tuvo lugar este viernes, donde los jueces encontraron a Ayala responsable del homicidio simple, aplicándole una pena de prisión efectiva de 10 años, con más las accesorias legales del art. 12 del C. Penal.
Ayala continuará detenido en carácter de preso preventivo, alojado en la Unidad Penal Nº 4, hasta que se torne ejecutable la presente sentencia, publicó 03442.
Sobre el hecho
Ayala atacó a golpes de puño y patadas a un menor de edad. El padre del chico salió en su defensa pero éste le asestó una certera puñalada en el pecho, que momentos más tarde le causó la muerte.

El hecho se produjo alrededor de las 21hs del viernes 25 de octubre de 2019 en el Barrio 68 Viviendas, en cercanías de la Escuela Secundaria Nº 17 de Villa Las lomas Norte, de Concepción del Uruguay.

Ayala, de 24 años de edad, joven empleado municipal de Concepción del Uruguay, atacó a golpes a un chico de 16 años, mientras jugaba al fútbol en una canchita del barrio mencionado.

Ante la atónita mirada de otros menores, el agresor, pateó y trompeó al adolescente, lo que fue alertado Gustavo Daniel Monzón de 36 años, padre del joven que fue agredido y, que acudió de inmediato al lugar, ya que vivía a pocos metros de la zona.

Allí fue cuando Ayala, extrajo un cuchillo de unos 21 centímetros de hoja y apuñaló al padre del menor en el pecho, más concretamente a la altura del noveno espacio intercostal izquierdo, causándole la lesión en el corazón, que luego lo llevaría a la muerte, más allá de los esfuerzos médicos en el hospital Urquiza, donde fue llevado de urgencia por los vecinos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS