Policiales Se avanza con la investigación

Joven muerta al caer de octavo piso: Rasguños, ruidos y otros llamativos datos

La investigación busca establecer cuál fue la participación del hombre con el que la víctima convivía hacía un año. Se recabaron testimonios y además se trabaja con cámaras de seguridad del edificio y la zona para avanzar en la causa.
Una joven de 24 años murió en la madrugada de este jueves, al caer desde un departamento del octavo piso hacia "un techo" del patio interno, en el complejo de departamentos, ubicado en San Martín 918 de la capital entrerriana. Por el hecho, demoraron a su pareja quien dio aviso de lo sucedido a la policía, confirmó Elonce. La detención del hombre de 31 años, se efectivizó, ya que los investigadores tratan de determinar si se está frente a un accidente o si puede tratarse de un tremendo crimen.

La joven fallecida fue identificada como María Julieta Riera, de 24 años de edad. La chica tiene aparte de sus familiares en Paraná, otros en Puerto Madryn. En la ciudad chubutense también vive el padre que se desempeña en Prefectura Naval Argentina. Los progenitores de la chica se encuentran separados.
El hombre, con el que la víctima convivía hacía aproximadamente un año, fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales, donde permanece a disposición de los fiscales Leandro Dato e Ignacio Aramberry, que intervinieron en el trágico hecho.
Fuentes tribunalicias dieron a conocer a Elonce TV que el sujeto detenido habría sido identificado como Jorge Julián Christe y resaltaron que con el avance de la investigación, se establecerá cómo fue su participación en el lugar. Según se confirmó a este medio, tras el hecho, el sujeto fue en moto hasta la Jefatura de Policía para dar aviso de lo sucedido.
A través de las cámaras de seguridad del edificio del Instituto del Seguro y de la zona, policía verificará si es cierto que el sospechoso salió del lugar con destino a la Jefatura o bien, antes de ir a alertar de la situación a la policía, "pasó por casa de un familiar" donde también "se habría cambiado la ropa que llevaba". Además, se investigará el porqué de los "rasguños" que tiene el hombre.

Los pesquisas buscan obtener información a partir de testimonios que recabarán entre familiares de la joven y de sus amigas. Ya se recabó ya el testimonio de una vecina de esta pareja, que reconoció que en la madrugada del jueves "escuchó ruidos".
Los fiscales dispusieron la realización de la autopsia sobre el cuerpo de la joven a los fines de establecer las circunstancias del deceso. Se sumará a los elementos secuestrados en el lugar de los hechos, que "permitirán reconstruir lo que pasó".

De acuerdo con los datos brindados a Elonce TV por fuentes policiales, el hecho ocurrió en el departamento que tiene la hermana del detenido (Jorge Christe), el cual da al contrafrente del edificio. Los investigadores señalaron que la propietaria del mismo, no se encuentra en el país.
Es por ello, que la mayoría de las pericias, se desarrollaron en el departamento del detenido que da al frente del edificio, mientras que se requirió de una orden de allanamiento, para ingresar y revisar la vivienda de la hermana del joven aprehendido, y donde habría ocurrido el hecho que se investiga.
Los investigadores tratan de determinar si se está frente a un accidente o si se está frente a un tremendo crimen. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS