Policiales Avanza la investigación

Confirmaron la identidad de la joven fallecida al caer desde un departamento

El hombre con el que la víctima convivía hacía un año, fue detenido y trasladado a la Alcaidía. Se confirmó a Elonce TV que tras el hecho, el mismo, fue en moto hasta la Jefatura de Policía para dar aviso de lo sucedido.
Una joven de 24 años murió esta madrugada, al caer desde un departamento del octavo piso hacia "un techo" del patio interno, en el complejo de departamentos, ubicado en San Martín 918 de la capital entrerriana. Por el hecho, demoraron a su pareja quien dio aviso de lo sucedido a la policía, confirmó Elonce. La detención del hombre de 31 años, se efectivizó, ya que los investigadores tratan de determinar si se está frente a un accidente o si puede tratarse de un tremendo crimen.
El hombre, con el que la víctima convivía hacía aproximadamente un año, fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales, donde permanece a disposición de los fiscales Leandro Dato e Ignacio Aramberry, que intervinieron en el trágico hecho.
El subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, indicó a Elonce TV que "estamos tratando de dilucidar lo que pudo haber pasado" en el caso de la joven que cayó desde un octavo piso del edificio del Instituto del Seguro, en calle San Martín 918, ubicado en el microcentro de la capital entrerriana.
Al respecto, el funcionario policial destacó que "estamos haciendo un minucioso trabajo. El fiscal nos pidió expresamente que no demos precisiones", manifestó ante la consulta de este medio, al tiempo que no descartó que pudiera tratarse de un femicidio.
"La persona que se encontraba conla víctima, está a disposición de la Justicia, mientras se trata de dilucidar qué pasó", confirmó Ricle, al tiempo que agregó: "Ellos eran pareja desde hacía aproximadamente un año", dijo en referencia a la víctima de 24 años y al hombre de 31 años que está detenido.
Fuentes tribunalicias dieron a conocer a Elonce TV que el sujeto detenido habría sido identificado como Jorge Julián Christe y resaltaron que con el avance de la investigación, se establecerá cómo fue su participación en el lugar.
Según se confirmó a este medio, tras el hecho, el sujeto fue en moto hasta la Jefatura de Policía para dar aviso de lo sucedido.
Por otra parte, se confirmó a Elonce TV que la joven fallecida fue identificada como María Julieta Riera, de 24 años de edad, quien no es oriunda de la ciudad.
"Ella es nacida fuera de la provincia pero estaba viviendo en Paraná. Se mantuvo contacto telefónico con familiares de la joven y se los puso al tanto de la situación", completó el jefe de Homicidios, Horacio Blasón.

Además, dijo que la madre vive en Paraná y el padre en Buenos Aires. "Sus padres están separados; la madre vive en Paraná y el padre en Buenos Aires", acotó al respecto.
"Debemos ser muy respetuosos de la situación porque siempre hay mucho dolor detrás de un fallecimiento; estamos en pleno contacto con ellos y siguiendo las directivas del fiscal", explicó.
Los fiscales dispusieron la realización de la autopsia correspondiente sobre el cuerpo de la joven a los fines de establecer las circunstancias del deceso. "Se secuestraron muchos elementos que permitirán reconstruir lo que pasó", aclaró Blasón a Elonce TV, al tiempo que adelantó: "Por las garantías del proceso, el fiscal convocó, como corresponde, al defensor oficial" que intervino en ese momento a pedido de la Policía, para resguardar las garantías del detenido, explicó.
De acuerdo con los datos brindados a Elonce TV por fuentes policiales, el hecho ocurrió en el departamento que tiene la hermana del detenido (Jorge Christe), el cual da al contrafrente del edificio. Los investigadores señalaron que la propietaria del mismo, no se encuentra en el país.
Es por ello, que la mayoría de las pericias, se desarrollaron en el departamento del detenido que da al frente del edificio, mientras que se requirió de una orden de allanamiento, para ingresar y revisar la vivienda de la hermana del joven aprehendido, y donde habría ocurrido el hecho que se investiga. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS