Policiales Larga lista de robos en Paraná

Golpe a "La banda de los reincidentes": Quiénes son y cuál fue su vínculo

Es la banda investigada por el robo de una caja fuerte en un comercio de Paraná y todos cumplieron penas de prisión por diferentes robos en la capital entrerriana y localidades cercanas, se confirmó a Elonce. Buscan a otros sujetos
"Cuatro detenidos, tres vehículos secuestrados, armas de fuego, drogas y una importante suma de dinero" fue el saldo que dejó un operativo policial que se concretó este martes para desbaratar una banda de asaltantes que operaba en Paraná.
Durante el procedimiento también se dio intervención a personal de Toxicología, tras el hallazgo de "106 dosis de cocaína y 40 gramos en trozos".
"Los vehículos secuestrados eran los que estas personas adquirieron después de cometidos los hechos", dijo a Elonce TV el director de Investigaciones, Fabio Jurajuría, tras los más de 10 allanamientos concretados en la capital entrerriana.
Sin frenos para el delito
Por su parte, el jefe de Robos y Hurtos, Carlos Schmunk, explicó que dos integrantes de la banda delictiva, "se encuentran con condena firme, habiendo accedido al juicio abreviado, esperando ser trasladados a la Unidad Penal cuando lo disponga la Justicia", resaltó y agregó que llamativamente, los hábiles sujetos "seguían cometiendo hechos delictivos, y la mayoría no tiene ningún ingreso laboral", aseguró el comisario.
La banda de "Los reincidentes"
Según pudo confirmar Elonce, la banda desbaratada una vez más por el personal policial, cuenta con una larga lista de robos en la capital entrerriana y otras localidades como Colonia Ensayo. Los sujetos, conocidos como "La Banda de los Reincidentes" han cumplido condenas por robos y otros hechos, y profundizaron su relación en la Unidad Penal Nº1 de Paraná. Incluso, algunos de ellos, pese a haber cumplido penas de prisión, están imputados por otros hechos y esperan ser sometidos al proceso judicial. Al respecto, el comisario Schmunk resaltó que "seguían cometiendo hechos delictivos".
Condenados y en el delito
La banda investigada por el robo de la caja fuerte de 400 kilos de un comercio en Blas Parera y Don Bosco, ya cuenta con robos calificados con privaciones ilegítimas de la libertad, entraderas a domicilios, robos a mano armada, entre otros delitos.
Elonce pudo saber que, pese a que se detuvo a cuatro integrantes de la banda de "Los reincidentes", el grupo de delincuentes que la conforman, sería de unas diez personas.
Los sujetos detenidos
Los integrantes de la banda habían enfrentado a la justicia entrerriana, en al menos una oportunidad y ya habían cumplido condena, señalaron a Elonce.
Los detenidos este martes son un sujeto de apellido Godoy, relacionado con la barra de Patronato. Otro de los acusados por el hecho y que fue capturado en una vivienda de calle Hernandarias al final, sería un hombre de apellido Benencio, que salió hace poco tiempo del penal de Paraná, se confirmó a Elonce.
El otro aprehendido sería un hombre de apellido Farías, el cual sería el que entregaba los hechos. El sujeto ya había cumplido una pena de prisión por robo calificado y había sido condenado tras un proceso de juicio abreviado. Además, fue imputado en abril de 2019 y está a la espera del juicio.
El cuarto detenido hasta el momento, habría sido identificado como Vega, domiciliado en la zona donde se realizaron los allanamientos, y quien también ya había cumplido condena. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS