Policiales Paraná

Secuestraron drogas, armas y cartuchería por el intento de homicidio de un joven

Secuestraron drogas, armas de fuego y cartuchería tras un allanamiento en barrio Anacleto Medina de Paraná. El operativo guarda relación con el intento de homicidio de un joven de 25 años en barrio Maccarone, supo Elonce TV.
Secuestraron drogas, armas de fuego y cartuchería tras un allanamiento en barrio Anacleto Medina de Paraná. El operativo, que se realizó este sábado, guarda relación con la causa que investiga el intento de homicidio de un joven de 25 años registrado el sábado 21 de marzo en barrio Maccarone.

"Este sábado se realizó un allanamiento en barrio Anacleto Medina, en búsqueda del arma utilizada en este hecho. Se secuestraron drogas, armas de fuego y cartuchería, y una mujer (que sería de apellido Verón) quedó a disposición de la Fiscal Jimena Ballesteros que instruye en la causa", confirmó a Elonce TV el subdirector de la División Investigaciones Ángel Ricle.
Sobre el hecho de sangre
En horas de la noche del sábado 21 de marzo, muchas personas estaban violando la cuarentena obligatoria en el barrio Maccarone de Paraná. En una esquina, entre muchas personas, se encontraba un joven de 25 años. Por un aparente conflicto de vieja data, desde un auto que pasó por la calle, lo balearon y como consecuencia sufrió graves lesiones. El hecho se registró alrededor de las 21, cuando Exequiel Tablada se encontraba con otras personas. Según lo aportado por testigos, un auto rojo conducido por un hombre que iba acompañado por su novia se detuvo un instante donde estaba el joven. El agresor mantuvo una breve discusión con Tablada, luego sacó su mano por la ventanilla empuñando un arma de grueso calibre y le efectuó un disparo que impactó en el abdomen de la víctima. Luego aceleró y huyó del lugar. El resto de las personas que estaban allí también salieron corriendo cada uno a sus casas, ahora sí, a cumplir con el aislamiento.

Allegados y familiares de Tablada lo auxiliaron, lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron al hospital San Martín. Ingresó a la Guardia y lo derivaron de inmediato al quirófano. La cirugía practicada por los médicos duró varias horas. Se encontraron con varios órganos vitales dañados por el proyectil, que había ingresado por el abdomen y salió por la espalda. Debieron extraerle un riñón, una parte del intestino grueso y le practicaron una sutura en el estómago, según se informó a Uno. El muchacho permanecía internado en Terapia Intensiva mientras se aguarda por su evolución.
En tanto, en la mañana del lunes 23 de marzo, personas de la División Homicidios concretó otro allanamiento y logró detener al supuesto autor del disparo que hirió a Tablada. Según indicaron fuentes policiales, se trata de un joven de 20 años de edad, que sería de apellido Berón y a quien conocen en el barrio como "Papu". El sujeto quedó a disposición de la Justicia en la Alcaidía de Tribunales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS