Policiales Pandemia por coronavirus

Ya son más de 27.700 los detenidos o demorados por violar la cuarentena

Al menos 27.700 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales de seguridad desde que entró en vigencia, hace dos semanas, el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno.
Al menos 27.700 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales de seguridad desde que entró en vigencia, hace dos semanas, el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Las fuerzas federales, integradas por la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron desde el 20 de marzo hasta las 14 de hoy a 1.073.058 personas y 27.747 fueron detenidas o demoradas.

Además, en los operativos 798.682 vehículos fueron controlados y 2.336 secuestrados, según datos aportados por el Ministerio de Seguridad. En Entre Ríos, a la fecha, la Policía provincial labró más de 1930 notificaciones a personas que deben guardar cuarentena, personas que han estado o han venido de países en situación de riesgo o que han estado en contacto con este grupo de ciudadanos. Se hicieron 609 actas de violación del decreto 297 a quienes se desplazan en la vía pública sin ninguna de las excepciones contempladas en esa norma o en las decisiones administrativas que salieron el 20 de marzo y 4 de abril.

"De esto surge en número estadístico de más de 650 personas en infracción que han sido demoradas y 145 concretamente que fueron trasladadas a sede policial a disposición de la Justicia Federal con la cual se trabaja de forma coordinada, seas el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú o de Paraná", detalló el subdirector de Operaciones y Seguridad de la Policía, Marcos Antoniow.

Según el comisario, "ha habido una cuestión madurativa en la sociedad de concientización en donde han disminuido el número de actas por la violación del decreto 297 en los últimos días".
En la Ciudad de Buenos Aires hasta esta tarde hubo 4.4970 personas que violaron la cuarentena, de los cuales 428 fueron detenidas y 4.542 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

Por su parte, en la provincia de Córdoba hasta el día de hoy son 5.838 los infractores del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En tanto, hasta ayer en la provincia de Buenos Aires hubo 22.322 detenidos, demorados o notificados por incumplimiento de la cuarentena.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS