Policiales Y se llevaron una camioneta

Hicieron un boquete, robaron y destrozaron una fábrica de pastas

"Nos partieron por la mitad", dijo una de las propietarias de una fábrica de pastas de la zona norte de la ciudad de Rosario. Se llevaron unos 25.000 pesos, herramientas, hormas de queso y se fueron en una camioneta
Una de las propietarias de un clásico negocio de zona norte, que no estaba abierto porque hay varios empleados en el grupo de riesgo de la pandemia, describió que "robaron y rompieron todo con maldad". Se llevaron desde dinero hasta hormas de queso

El clásico negocio del barrio Alberdi de Rosario, "Pastas Riol" fue robado y vandalizado. Delincuentes treparon por una pared en horas de la madrugada y robaron de todo: dinero en efectivo, balanzas, mercadería, hormas de queso y jamón. Además, hicieron importantes destrozos en el local, que no estaba funcionando en estas semanas porque tanto las propietarias como dos empleados están en el grupo de riesgo de la pandemia de coronavirus. "Nos partieron por la mitad", confió una de las dueñas.

La tradicional fábrica de pastas de la zona norte de la ciudad está ubicada en Superí al 600. Los ladrones se llevaron 25 mil pesos en efectivo, balanzas, mercadería, hormas de queso y jamón.

Viviana, una de las propietarias junto a su prima Mónica, contó muy angustiada a El Tres que los delincuentes hicieron "un verdadero desastre" en el negocio. Y sentenció: "Nos partieron por la mitad".

"Lo que más nos angustia y nos da bronca es la maldad con la que actuaron; nos sacaron toda la materia prima, da mucha impotencia", comentó la mujer, que está en el grupo de riesgo del coronavirus por antecedentes de enfermedades respiratorias y cardíacas.

También se quejó del accionar policial: "La alarma se activó y los policías de la décima fueron a la fábrica, pero creo que ni se bajaron del móvil, porque si hubieran enfocado con una linterna los hubieran visto", comentó.

Viviana aseguró que tienen un seguro por robo y destrozos, pero "solo nos reconoce el 15 por ciento". Y contó que "en este momento tenemos cinco empleados en el negocio" y que "dos de ellos también están en el grupo de riesgo y por eso decidimos cerrar el negocio mientras dure la cuarentena".

Sobre el posible esclarecimiento del hecho, Viviana indicó que están "esperando las imágenes de la cámara del banco, que apunta hacia la pared por la que entraron".

Más allá de este contexto especial, la comerciante advirtió que "la zona es insegura desde hace muchísimo tiempo, más allá de esta cuarentena". Y recordó que "la semana pasada robaron un gimnasio y un quiosco también".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS