Policiales Desde el 20 de marzo a la fecha

Suman 394 los aprehendidos por incumplir la cuarentena en Entre Ríos

"Desde el 20 de marzo a la fecha, hubo 394 aprehendidos que se pusieron a disposición de la Justicia Federal por ser reincidentes al decreto presidencial", aseguró el comisario Menescardi.
"En las últimas horas detuvimos a 74 reincidentes al mandamiento emanado por el presidente de la Nación", confirmó el Jefe de Policía de Paraná, Raúl Menescardi.

El comisario comunicó que un total de 552 personas fueron notificadas por su infracción al decreto que dispuso el aislamiento preventivo, social y obligatorio, mientras que a otras 45 personas se les notificó que deben cumplir con la cuarentena.

"Desde el 20 de marzo a la fecha, hubo 394 aprehendidos que se pusieron a disposición de la Justicia Federal por ser reincidentes al decreto presidencial, y otros 4192 fueron notificados por la infracción a esta disposición", detalló Menescardi.

"Y a un total 1418 personas se notificó sobre el protocolo de actuación", agregó.

En la oportunidad, el comisario explicó que durante los operativos de prevención que realiza personal policial, a los uniformados "se les ordenó que la documentación requerida al ciudadano debe ser advertida, observada y no manipulada".

"En caso de advertirse una situación irregular, se lo debe invitar a que salga de la cinta asfáltica, y ese personal que trabaja con esa documental, debe higienizarse, cambiarse los guantes, y continuar con la tarea de dispositivo emanado por la superioridad", detalló.

El comisario ratificó que "se incrementaron los operativos en los ingresos a la provincia, y se trabaja en forma conjunta con los municipios en los diferentes barrios y jurisdicciones que dependen de cada comisaria" para garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Las declaraciones del comisario fueron emitidas este domingo durante la comunicación del informe sobre el estado de situación provincial en relación al COVID-19.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS