Policiales Coronavirus en Argentina

Cuarentena: Controlan el corredor de Ruta 11 tras denuncias por incumplimientos

Desde Paraná a Diamante, personal policial controla que los vecinos de la zona cumplan con el aislamiento social y obligatorio, registró Elonce TV. Algunos aprovecharon para tomarse unas "mini vacaciones" e ir a pescar.
Tras denuncias por incumplimientos a la cuarentena total decretada por el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus, personal policial de Prevención y Seguridad Vial realizaba operativos de control al tránsito vehicular sobre Ruta Provincial 11, frente al INTA Paraná.
Es que según supo Elonce TV se advirtió cantidad de vecinos que aprovecharon el fin de semana largo para trasladarse a las quintas de Aldeas Brasilera o Valle María para unas "mini vacaciones" o ir a pescar.

Al respecto, el oficial principal Lisandro Moreyra explicó a Elonce TV que "durante el fin de semana se vio muy poca afluencia de vehículos". Y en se sentido, comentó que "se notó que la gente acató la reglamentación y en principio se advertía bastante concientización".
Consultado al responsable del operativo por los incumplimientos al aislamiento social y obligatorio, éste aclaró que "fueron la minoría, porque muchos aseguraron que trasladaban alimentos a familiares alojados en esas quintas, y que de ahí retornan a Paraná u Oro Verde".

"Se les recomienda que sean las compras necesarias, que es lo que hace la mayoría de los vecinos de Colonia Ensayo a Oro Verde porque ellos aducen que no tienen farmacias o comercios más provistos en la zona", señaló el funcionario policial.
Moreyra comunicó que a los conductores se les solicita "que la documentación correspondiente para circular sea exhibida, no entregada, un permiso o se les consulta en virtud de qué estaría trasladándose y hasta dónde".

De acuerdo a lo que comentó el oficial, "en caso que vayan dos personas en la parte delantera del vehículo, se le recomienda al acompañante que pase al asiente trasero".
Y que "al trasladarse, si son una o más de dos personas, en lo posible, que lo hagan con barbijo; o en caso de tener contacto con el exterior, que usen guantes y barbijos". El policía recalcó que "en caso de disponer de estos elementos, esterilizarse con alcohol en gel o alcohol puro reducido con agua".
Según se indicó, los controles se realizan en distintos horarios, y en los puntos fijos de los puestos de control durante las 24 horas del día.
Los operativos móviles se realizan frente al INTA Paraná, hasta la zona de Valle María y al llegar a Diamante. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS