Policiales Coronavirus en Argentina

Detuvieron a empresario que paseaba en yate por el Paraná en plena cuarentena

Se trata de uno de los titulares de una reconocida cerealera de Rosario. Lo hallaron en el río Paraná, con una acompañante. Les dieron prisión domiciliaria por incumplir las restricciones de aislamiento dispuestas por la pandemia.
Personal de Prefectura detuvo este lunes a uno de los titulares de la cerealera Vicentin, quien forma además parte del directorio de Terminal Puerto Rosario, por incumplir las restricciones de aislamiento dispuestas por el avance del coronavirus.

Gustavo Nardelli se encontraba a bordo de un lujoso yate por las aguas del río Paraná, según informó el portal Rosario 3.

El empresario abandonó la guardería náutica con su embarcación, llamada "Champagne", el miércoles pasado, antes de que se dictara el decreto de necesidad y urgencia que obligaba a la población a mantener la cuarentena dentro de sus hogares.

En el operativo donde fue interceptado se dispuso su detención y la de una acompañante, además del secuestro de la embarcación.
La causa será tramitada por el juez Federal Marcelo Bailaque. Nardelli es una de las caras visibles de la firma Vicentin, que solicitó la apertura de un concurso preventivo y afronta deudas por u$s 1.300 millones.

El barco estaba en el club Rowing, de la zona norte de Rosario, y de donde partió hacia el río el miércoles al mediodía. En el marco de los operativos dispuestos para evitar el avance de la pandemia, efectivos de Prefectura realizaban la mañana del lunes un patrullaje en el Paraná.

La embarcación privada fue hallada en el kilómetro 426, en la margen izquierda del río. El personal realizó el operativo a bordo del guardacostas "Golfo San Matías".
La falta cometida se enmarca en el delito calificado como violación de medidas adoptadas por autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en el territorio se concretaron "1.898 aprehensiones desde la puesta en vigencia del decreto nacional que establece el aislamiento obligatorio" y, anteriormente, por violar la cuarentena "en el caso de algunos que tenían que cumplir con eso".

Las personas son notificadas del delito cometido -en algunos casos quedan demorados en comisarías- y luego pasan a cumplir arresto domiciliario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS