Policiales Desde el viernes a la fecha

Por incumplir la cuarentena, en Entre Ríos ya detuvieron a 98 personas

Desde que comenzó a regir la medida hasta este domingo, se detuvo a 98 personas en nuestra provincia. Además, se notificó a 1019 respecto a la vigencia del Decreto del presidente. Cómo trabajan las Fuerzas de Seguridad.
Gualeguay
Foto: Gualeguay
Crédito: LT38
El presidente Alberto Fernández decretó este jueves la cuarentena total desde la cero hora del viernes y hasta el 31 de marzo, para reforzar aún más las acciones contra el coronavirus en la Argentina. Quien no cumpla con esta medida, tendrá una denuncia penal. Además, el Gobierno analiza sumar sanciones económicas. En Entre Ríos, desde este viernes a las 19 y hasta este domingo a las 7, hubo 57 personas detenidas por romper el aislamiento obligatorio. Desde que comenzó a regir la medida son 98 las personas detenidas, supo Elonce TV.

En tanto, hasta el momento hubo 1019 personas que fueron notificadas de la vigencia del Decreto y del aislamiento. Cabe recordar que a quien incumpla con la cuarentena primero se le hace una notificación y luego, si reincide, una actuación judicial.

Asimismo, hubo 1125 notificaciones de cuarentena a personas por tener alguna vinculación con otras que hayan viajado.

"La articulación viene dando resultados y estamos abiertos a que la ciudadanía nos diga si falta algún refuerzo policial en algún lugar", señaló la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero. Comentó que "estamos permanentemente atentos a las denuncias. Estamos con todas las herramientas del estado para prevenir y hacer cumplir el aislamiento obligatorio. Orientaremos los controles a los lugares donde se infringe la norma. Hay muchos esfuerzos del estado para concientizar. A veces ese 5% que infringe la norma, que no cumple el aislamiento, es el que se nota".

Aseguró que "estamos trabajando muy bien con las Fuerzas Federales y los Jueces Federales. Muchas ciudades han pedido refuerzos. Están colaborando hacia el interior de las ciudades entrerrianas". Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS