Policiales Piden compromiso a la ciudadanía

La Justicia Federal avaló el embargo de vehículos a quienes violen la cuarentena

La Fiscalía Federal de Concepción recordó que incumplir la cuarentena "constituye un delito" y que de corroborarse "será reprimido con el arresto de las personas infractoras y el embargo de los vehículos utilizados".
La Fiscalía Federal de Concepción (con jurisdicción en toda la costa del Uruguay) advirtió que habrá duras sanciones para quienes salgan de sus domicilios sin justificativo médico, laboral o fuerza mayor.

Desde ese organismo de la Justicia se recordó que esta acción "constituye un delito" y que de corroborarse "será reprimido con el arresto de las personas infractoras y el embargo de los vehículos utilizados". Señaló que, de la misma manera, se accionará "frente a los titulares de locales comerciales abiertos que no encuadren en las excepciones dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional".

Se resaltó que los decretos N° 260/2020, su modificatorio N° 287 del 17 de marzo de 2020 y Decreto 297/2020 y sus modificatorios encuadran en los delitos 205 y 239 del Código Penal, y que "las autoridades sanitarias, fuerzas de seguridad y funcionarios públicos en general se encuentran obligados a denunciar hechos de esta clase que llegaren a su conocimiento". En tal sentido, informaron que se han coordinado acciones conjuntas entre la Fiscalía Federal, el Poder Judicial, los municipios y fuerzas de seguridad a fin de inhibir totalmente todo tránsito injustificado en plazas, calles, recreos, costanera, rutas nacionales y provinciales.

Para concluir, se solicitó "a la ciudadanía un amplio compromiso para el estricto cumplimiento del Aislamiento social preventivo y obligatorio a fin de evitar no solo detenciones y embargos preventivos hacia infractores sino fundamentalmente, la propagación de la pandemia de coronavirus".

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS