Policiales Departamentos en los que se produjeron

Son 41 los detenidos en Entre Ríos por incumplir el aislamiento social

La Policía entrerriana realizó 1053 actas de cuarentena en domicilios; 600 actas de advertencia en la vía pública y comercios; y alrededor de 41 personas fueron detenidas por infracción al decreto presidencial.
El subjefe de la Policía de Entre Ríos, José Lauman, brindó un panorama de las acciones que lleva adelante la fuerza, en el marco de la nueva jornada de la cuarentena de cumplimiento obligatorio. Según detalló, al momento, la Policía realizó 1053 actas de cuarentena en domicilios; 600 actas de advertencia en la vía pública y comercios; y alrededor de 41 personas fueron detenidas por infracción al decreto presidencial.

Lauman, precisó que desde la fuerza se han realizado distintas operaciones estratégicas sobre el territorio de la provincia, controlando y haciendo cumplir lo dispuesto en el decreto presidencial.
"Es de destacar que es importante para la eficiencia del decreto que la ciudadanía colabore efectivamente con las órdenes que son emanadas de los organismos de seguridad y los otros organismos del Estado", afirmó Lauman antes de indicar que, hasta este sábado por la mañana, la Policía entrerriana realizó 1053 actas de cuarentena en domicilios; 600 actas de advertencia en la vía pública y comercios; y alrededor de 41 personas detenidas por infracción al decreto presidencial.
Luego destacó la importancia de "la información que se brinde a la Policía en sus diversos departamentos, en Paraná a través del 911 y en el interior llamando al 101, sobre las irregularidades en relación al cumplimiento efectivo de la cuarentena. Desde la Policía de Entre Ríos tenemos una visión estratégica de esta problemática y sabemos que estamos siendo atacados por un enemigo invisible. Entonces, bajo esa misma lógica, tenemos que pensar que la mejor estrategia defensiva es no permanecer visibles en la calle, permanecer en nuestros domicilios, cuidándonos y cuidando a nuestros semejantes. Para ello, se sugiere la colaboración de la población y la disposición permanente de la policía a los organismos de seguridad y a nuestra ciudadanía para que sea la beneficiaria de estas acciones".

Respecto las medidas que se toman con quienes transitan las calles sin justificativo, Lauman explicó que, "en primera instancia cuando se corrobora una infracción, la primera medida es una advertencia severa, se lo notifica mediante acta; y si es reincidente o demuestra renuencia a cumplir lo que se dispone, directamente se lo detiene y se lo pone a disposición de la Justicia. Las multas y consecuencias penales serán dispuestas por la Justicia en su debido momento. Pero el destino inmediato de las personas que son renuentes en cumplir la orden y son reincidentes en la advertencia es la detención en forma inmediata".

Por último, sobre las medidas concretas de control y restricción que se están tomando en los pasos fronterizos con la República Oriental del Uruguay, Laumann detalló que "la Policía de Entre Ríos colabora con las fuerzas nacionales que son las encargadas de resguardar las fronteras de la República Argentina".

"Esta responsabilidad es coetánea al servicio de seguridad, nuestra Policía de la provincia. Estamos trabajando conjuntamente con ellos en el control de los ciudadanos que ingresan, ya sea de regreso, a nuestra Argentina y que circularán seguramente por nuestra provincia y por otras provincias. El trabajo es articulado con las Fuerzas Federales", completó.
Se confirmó que en la primera parte de este proceso, se avanzó con la postura de concientización a la población. Sin embargo, frente a los excesos producidos en distintos sectores, desde la noche de este viernes se avanzó con la penalización concreta de la violación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El detalle de las detenciones por departamento:

- Feliciano: 07
- Gualeguaychú: 19
- Federación: 05
- Colón: 01
- Federal: 02
- Paraná: 06
- Gualeguay 01


Además, se realizaron 600 actas notificación por Decreto nacional y desde el lunes a la fecha 1.053 actas notificación guarda de cuarentena.

De las 41 aprehensiones, en algunos casos los detenidos están vinculados a otras causas como daños, lesiones y contravenciones.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS