Policiales Así lo aseguró el Gobernador

La policía será inflexible para hacer cumplir el aislamiento: Cómo es el control

Llamaron a extremar la colaboración, respecto al aislamiento obligatorio dictado por Nación. Aclararon que quien está exceptuado, tendrá que comprobarlo en el control policial o se procede a labrar el acta. Detalles de los controles
El gobernador participó de la conferencia realizada en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, junto a los ministros de Salud, Sonia Velázquez; y de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, y al jefe de Policía, Gustavo Maslein. Allí agradeció a todas las personas que están involucradas en la tarea sanitaria que encaró la provincia en relación al coronavirus, y "a todos los entrerrianos y entrerrianas que está trabajando y comportándose de acuerdo a las normas estipuladas y que estamos llevando adelante".
Cuidarse entre todos
"Si logramos cumplir con las medidas de aislamiento, si no infringimos la normativa vigente, las posibilidades de éxito en la lucha contra la pandemia será mucho más efectiva y mejor", dijo el mandatario.
Se refirió a la imperiosa necesidad de cumplir con la medida nacional de aislamiento obligatorio, y reiteró: "Seremos inflexibles con quienes infrinjan el cumplimiento de este decreto. Tenemos que cuidarnos entre todos".
Control de las medidas
En tanto, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, detalló que ni bien se conoció el alcance del decreto se comenzó a trabajar en la aplicación del mismo. "Trabajamos en las rutas entrerrianas, puestos camineros, en las ciudades de la provincia y articulando acciones con los municipios y otras dependencias de nuestro gobierno", dijo el jefe policial.
Advirtió que incumplir la medida comprende un delito federal. Dijo por ello se entabló diálogo con los fiscales federales de Paraná y Concepción del Uruguay, y aclaró que de encontrarse con causas no justificadas, se labrará un acta de notificación que se remitirá al juzgado federal para su posterior sanción. "En caso de reincidencia tenemos la directiva de los fiscales de proceder a la detención de estos infractores. En ese marco, pedimos la máxima colaboración de todos los pobladores en la conciencia y con el personal policial en sus controles. Es una situación grave y necesitamos la ayuda de todos los ciudadanos entrerrianos", concluyó Maslein.
Labrar actas
Al referirse a la actuación de la fuerza policial en las calles, el jefe de la Policía, Gustavo Maslein, explicó que "los controles están en nuestras rutas y ciudades, con operativos de identificación de personas; quien está exceptuado tendrá que comprobarlo en el control policial y caso contrario vamos a proceder a labrar el acta correspondiente".
Situación sanitaria
Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, informó la situación epidemiológica actual. Detalló que desde el inicio de la aplicación del protocolo se han estudiado en Entre Ríos 32 casos, de los cuales 14 han sido descartados y 16 se encuentran e estudio en el Instituto Malbrán. De ellos, tres son positivos, como fue oportunamente informado.
Agregó que las medidas que se han venido tomando fueron de "mucha contención, que es la fase en la que nos encontramos epidemiológicamente en este momento".
Abastecimiento
En tanto desde el Ministerio de Producción y Turismo, Bahillo dijo: "Queremos llevarle tranquilidad a la comunidad, que se quede en su casa y que respete las conductas marcadas. El decreto deja previsto el normal aprovisionamiento de la industria alimenticia. No habrá inconvenientes en el suministro de alimentos, de farmacia y todo lo que necesite una familia para su convivencia diaria", insistió.
Impuestos provinciales
En otro orden, respecto de la posibilidad de prórroga de algunos impuestos provinciales por la caída de la actividad económica, Bahillo indicó que "indudablemente, esta pandemia que ha modificado al mundo en las últimas tres semanas va a impactar de manera muy fuerte y grave en todo el sector económico".
"Entendemos que en materia económica para recuperar la situación también debemos seguir las políticas y las decisiones que lleva adelante el gobierno nacional, en este sentido, tomaremos medida similares y acompañaremos también las decisiones que tomen desde el Poder Ejecutivo Nacional", completó.

En esta nota

coronavirus pandemia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS