Policiales Se abstuvo de declarar

Caso Fátima Acevedo: Martínez seguirá con preventiva por 90 días en la cárcel

El principal acusado de la desaparición y muerte de la joven de 25 años, se abstuvo de declarar, supo Elonce. Además, se acordó que Nicolás Martínez, permanezca en el penal de Paraná, durante 90 días.
El principal acusado de la desaparición y muerte de la joven de 25 años, Fátima Florencia Belén Acevedo, se abstuvo de declarar, supo Elonce. Además, se acordó que Nicolás Martínez, permanezca en el penal de Paraná, durante 90 días.
Los defensores oficiales Jorge Sueldo y Lucrecia Sabella son los abogados del principal sospechoso del femicidio de Fátima Florencia Acevedo, ocurrido hace menos de veinte días en Paraná.
Los letrados acordaron con la querella, representada por Milton Urrutia y María Alejandra Pérez y con la Fiscalía, encabezada por Leandro Dato, que el detenido por el caso continúe con la medida de prisión preventiva, "atento al fuerte riesgo procesal que existe y al grave hecho que se le imputa", indicó el juez de Garantías Eduardo Ruhl durante la audiencia.
La medida acordada por las partes, será por 90 días y el imputado la cumplirá en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, donde permanece en una celda que lo separa del resto de la población carcelaria, ya que los internos intentaron agredirlo.
En diálogo con Elonce TV, el letrado Jorge Sueldo, indicó que "esta mañana se le tomó la declaración de imputado, ya que se le habían atribuido otros delitos y no el femicidio que se le imputó hoy", dijo el abogado defensor.
Al mismo tiempo, el abogado agregó que "se llegó a un acuerdo con la Fiscalía y la querella de la prórroga de la prisión preventiva por 90 días que es el máximo que prevé la normativa del Código Penal y en la misma audiencia, se formalizó el acuerdo y Martínez, permanecerá en la Unidad Penal Nº1", explicó.

"Martínez se abstuvo de declarar. Nos hicimos de todos los elementos de prueba que se han producido, las filmaciones y las declaraciones. Veremos más adelante en que momento conviene declarar o si, por el contrario, conviene o no declarar", afirmó Sueldo a Elonce TV y agregó que "Martínez está alejado de la población carcelaria por medidas de seguridad y seguirá aislado del resto de los internos", resaltó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS