Policiales Recibirá multa y posible prisión

Entrerriano detenido por incumplir la cuarentena estará bajo custodia en su casa

Una vez cumplido el plazo de 14 días, si el hombre no presenta un cuadro de enfermedad, se procederá a llevarlo al juzgado Federal de Concepción del Uruguay y una vez allí, será notificado de los cargos e imputado.
Un hombre de unos 45 años de edad, fue detenido en Concepción del Uruguay por orden de la Justicia Federal por violar el decreto de necesidad y urgencia del Gobierno de la Nación, que obliga a mantener cuarentena a las personas que regresan de algún viaje provenientes de zonas conflictivas afectadas por el coronavirus. Ahora lo hará bajo custodia en su casa y deberá rendir cuentas ante la Justicia Federal.

Esta persona llegó a la ciudad el 8 de marzo, señalándose que está actualmente viviendo en Andorra, un microestado soberano del suroeste de Europa.

Tras su llegada no guardó cuidado y mantuvo encuentros con familiares y amigos en distintos eventos, lo que fue denunciado, razón por la cual la Policía Federal Delegación Uruguay, por orden del juez Federal, doctor Pablo Andrés Seró, procedió a su detención. Este sujeto fue llevado con los mayores recaudos a la Delegación, para su identificación y tramitaciones ordenadas por la justicia, para luego ser llevado al hospital Urquiza, donde sería observado por los profesionales médicos y sometido a algunas pericias.
Posteriormente, se determinó que ser remitido a su domicilio en calle Lucilo López al 700, entre Moreno y 3 de Febrero, donde deberá permanecer durante la cuarentena, ordenándose una custodia policial para evitar que pueda o fugarse, publica el sitio 03442.

Una vez cumplido el plazo de 14 días, si el hombre no presenta un cuadro de enfermedad, se procederá a llevarlo al juzgado Federal de Concepción del Uruguay y una vez allí, será notificado de los cargos e imputado, debiendo afrontar la causa penal correspondiente que contempla la Ley, por lo que sería pasible a una importante multa y hasta una pena prisión de cumplimiento efectivo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS