Policiales Tras audiencia en tribunales

Crimen de "Ramoncito": Otorgaron domiciliaria para el tercer sospechoso

Se trata de Walter Roldán, quien fue detenido el pasado sábado y también es primo de la víctima. La jueza de Garantías consideró que la preventiva domiciliaria, es pertinente de acuerdo "a la intervención que habría tenido" el imputado.
Tras 14 días de misterio en la tranquila localidad de Hernandarias, el pasado viernes se halló en un macabro estado, al cuerpo de Ramón Ernesto Grandoli, de 13 años, quien había desaparecido el pasado 28 de febrero. La búsqueda se había centrado en la zona cercana a la casa de los hermanos Roldán, quienes se encuentran detenidos y son primos del adolescente desaparecido.

En las últimas horas del viernes, se realizó un allanamiento en la ciudad de Hernandarias, donde se detuvo a un hombre de 36 años. La medida fue ordenada por el juzgado de Garantía Nº 1. El aprehendido es Walter Roldán, quien es hermano de los detenidos Hugo y Luis, y por ende, también primo de la víctima, Ramón Grandoli.
En tanto, este lunes la jueza de Garantías, Marina Barbagelata, resolvió imponer a Walter Roldán, prisión preventiva domiciliaria por el término de 30 días, indicaron desde tribunales.
La magistrada fundó la medida en la verosimilitud de lo planteado por la Fiscalía en cuanto a la existencia del hecho y a la intervención que habría tenido Walter Roldán en el mismo.
Asimismo, la jueza le impuso, al acusado, la prohibición de mantener contacto con toda persona que deba ser entrevistada por la Fiscalía.
En la audiencia realizada este lunes, las fiscales Melisa Saint Paul y Paola Farinó, solicitaron para Walter Roldán 60 días de prisión preventiva en la Unidad Penal; y la defensa oficial representada por Mariana Montefiore y Antonella Manfredi, pidió su libertad y en subsidio la prisión preventiva en arresto domiciliario, señalando que no existen elementos contundentes que lo vinculen al hecho. Como también, las dolencias físicas que sufre Roldán.
Por el Ministerio Pupilar, en representación del menor Ramón Grandoli estuvo María Laura Mendoza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS