Policiales Sin pistas sobre su paradero

14 días sin Ramoncito: Insisten en el pedido a vecinos para que aporten datos

Funcionarios policiales a través de Elonce TV pidieron a la población de Hernandarias "que se acerque a la comisaría para hacer su aporte". Este viernes sumaron el helicóptero policial a la búsqueda por aire.
Se cumplen 14 días de la desaparición de Ramoncito en la localidad de Hernandarias. Este viernes, a la búsqueda por aire, sumaron el helicóptero de la Policía de Entre Ríos que partió desde el hangar de la Escuela Superior de Oficiales."Dr. Salvador Maciá", registró Elonce TV.

A bordo del helicóptero policial iban el jefe de Investigaciones, Fabio Jurajuría; el jefe de la División Operaciones y Seguridad; Marcos Antoniow; y el jefe de la Departamental policial de Paraná, Raúl Menescardi, para sumarse al operativo de búsqueda.
Ramón Ernesto Grandoli, de 13 años de edad, está siendo intensamente buscado en la localidad de Hernandarias, luego de que sus padres efectuaran la denuncia por su desaparición al no tener novedades sobre su paradero desde el pasado 28 de febrero.

"En el lugar ya se encuentra personal de la Montada, Canes y unos 100 hombres. Y este nuevo rastrillaje veremos si podemos tener suerte", indicó Jurajuría a Elonce TV, al tiempo que comentó: "Recibimos datos de los vecinos de la ciudad que colaboran, y hay que chequearlos a todos".
Se libró su pedido de localización a nivel nacional
El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, se sumó con el pedido de paradero a nivel nacional del niño Ramón Grandoli, de 13 años de edad, que desapareció en la localidad de Hernandarias, el pasado 28 de febrero pasado.

Según pudo conocer Elonce, el Ministerio de Seguridad, agregó este jueves a la lista de personas buscadas, a Ramón Ernesto Grandoli y solicita información que conduzca directamente a encontrar al adolescente que es intensamente buscado en la zona cercana a la ciudad de Hernandarias. "A toda la comunidad, si alguien lo vio al chico, que colabore y llame a la comisaría más próxima o llame de forma anónima para chequear el dato a los fines de hallarlo con vida, que es lo primordial", remarcó el comisario.

Menescardi, por parte, comentó que "se cumplimentan las diligencias que ordena la fiscal Sandra Terreno, a cargo de la causa, y junto a los vecinos de Hernandarias, tenemos como propósito de localizarlo".

Mientras que Antoniow indicó que "se trabaja con la hipótesis de que se pudo haber ido, como así también, el peor de los resultados".
Jurajuría este jueves se trasladó a sede policial a una vecina "que dijo haberlo visto al chico acompañado de otra persona a última hora, llegando a casa de los Roldán". El aporte de la testigo será valorado por Fiscalía, y se aguardaban los resultados de su contribución.
Insisten en el pedido a vecinos para que aporten datos
"Personal de Investigaciones trata de reconstruir su desaparición, históricamente, con el testimonio de vecinos y en estrecha relación con Fiscalía, desde Operaciones se aportan los recursos, buzos, montada, canes y personal a pie para recorrer los campos que estas personas frecuentaban", detalló el comisario en relación al procedimiento de búsqueda.

"Ya se recorrieron más de 1500 hectáreas a pie, en zona de bañados, tajamares, monte cerrado", comunicó, al tiempo que acotó: "Ya van varios días de la desaparición de Ramoncito".
Asimismo, pidió a la población de Hernandarias "que se acerque a la comisaría para hacer su aporte, porque hay efectivos de Investigaciones que los entrevistarán de manera profesional, y todo dato sirve para colaborar con la causa y reconstruir históricamente lo ocurrido, a fin de dar con el paradero de Ramoncito". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS