Policiales Prisión condicional

Condenaron al autor de pintadas antisemitas en sinagoga de Basavilbaso

El acusado recibió una pena condicional en el juicio por haber escrito leyendas ofensivas en la pared de un templo de Basavilbaso. El querellante se mostró satisfecho con el fallo y lo consideró ajustado a derecho.
El Tribunal de Juicios de Concepción del Uruguay dictó sentencia condenatoria en el juicio oral por las pintadas antisemitas efectuadas en la pared de la sinagoga Tfilá L'Moisés de Basavilbaso.

El imputado, Eric Gastón Hass, fue condenado a dos años de prisión condicional con accesorios de distintas medidas de conducta. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 20 de marzo a las 8.

El querellante Mario Arcusin se mostró satisfecho con el fallo y lo consideró ajustado a derecho; mientras que desde la DAIA Entre Ríos informaron que recibieron el fallo con beneplácito y que esperan que sea "aleccionador para la sociedad toda, en especial, para que la impunidad no sea la regla en nuestra justicia argentina".

Eric Gastón Haas fue acusado de haber escrito leyendas antisemitas en dos históricas sinagogas de Basavilbaso en 2014. En un primer juicio, el imputado resultó absuelto por el beneficio de la duda, pero la Cámara de Casación Penal de Paraná hizo lugar a un recurso de la querella y ordenó que se realizara un nuevo juicio con otro tribunal.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS