Policiales Estafas telefónicas

Audio: Así estafan con el falso premio de "un año de combustible gratis"

Elonce TV accedió a un audio en el que comunican a una joven que había resultado ganadora del sorteo. Hasta le encomendaron que visite un sitio web donde figuran las supuestas "bases y condiciones" para participar.
Video: Así estafan con el falso premio de "un año de combustible gratis"
Nuevos casos de estafas telefónicas se registraron durante este fin de semana extra largo. El ardid que esta vez utilizaron los embaucadores fue el de comunicar a sus víctimas sobre falsos premios virtuales simulando ser representantes de la empresa de combustible Shell.

Elonce TV accedió a un audio en el que un supuesto representante de la empresa Telefónica Argentina, que dijo llamarse, Alejandro Moreno, comunicó a su víctima que había resultado ganadora de "un año de combustible gratis en las estaciones de servicios de Shell, a cambio de publicidad para la firma, porque cada ganador representa a una ciudad".

Durante la comunicación, el falso representante le recomienda a su víctima que visite la web https://eventosshellytelefonica.wordpress.com/ en la que se muestran hasta las supuestas "bases y condiciones" para participar del sorteo.

Luego, los embaucadores le indican a su víctima que para obtener el premio debe ir a un cajero automático, donde le detallará los pasos a seguir, para que el dinero ganado en el sorteo les sea transferido a su cuentas bancaria.

Si bien en este caso, la estafa no se concretó, en otros hechos, las víctimas cayeron en la trampa y terminaron transfiriendo todo el dinero de su cuenta a otra, además de solicitar un crédito sin percatarse que lo hicieron. De hecho, este fin de semana Paraná, , una mujer de 41 años transfirió 70.000 pesos a la cuenta de su estafador; otra, de 35 años, transfirió una suma de 85.000 pesos; y un hombre de 45 años, solicitó, sin saberlo, un crédito 150.000 pesos, pudo saber Elonce.


Y en Basavilbaso, una mujer de 41 años que no tiene sueldo fijo, tramitó un crédito por 100 mil pesos y transfirió el monto de dinero a la cuenta de su estafador.

Al respecto, el jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, remarcó que este tipo de premios virtuales no existen. "Si la persona no participa en forma voluntaria de un concurso por un premio, ninguna persona ni entidad regala nada", sentenció. Y agregó: "Ante la duda, acercarse a la empresa aludida".

El comisario hizo especial hincapié en dar aviso al 911 de que está en riesgo de ser estafado. "No hay que dirigirse a ningún cajero, no seguir los pasos que le indican en la comunicación telefónica, ni brindar datos personales al interlocutor", encomendó. Si algún vecino fue víctima de este tipo de delitos, debe dirigirse a calle Montevideo y Pellegrini de Paraná, o comunicarse al teléfono 343 4209997 a la División Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS