Policiales Paraná

Volvieron a robar herramientas a integrantes de La Tribu del Salto

"De nuevo nos quedamos sin nuestras herramientas para trabajar", lamentó ante Elonce TV uno de los impulsores de La Tribu del Salto, Juan Pauletti. Se trata del segundo hecho en lo que va del año.
A poco de cumplirse un mes del primer robo del año, malvivientes volvieron a ingresar a las instalaciones donde funciona La Tribu del Salto, en calle Nogoyá de la ciudad de Paraná, y se llevaron varias herramientas.

"De nuevo nos quedamos sin nuestras herramientas para trabajar", lamentó ante Elonce TV uno de los impulsores de La Tribu del Salto, Juan Pauletti.
"No alcanzamos a terminar un arreglo, que viene otro golpe", expresó. Es que según comentó, este viernes habían terminado de colocar y pintar la reja tras el robo anterior, que "ya la rompieron".

"Se llevaron pala, sierras, un alargador.. y de vuelta, revolvieron y rompieron todo", recalcó Pauletti.

Al anunciar que colocarán "medidas de seguridad más sólidas", Pauletti instó a la ciudadanía a "tomar conciencia para cuidar más el lugar".
"Los arroyos están siendo descuidados porque así como sufrimos por este robo, sufrimos por olor a caca de cloacas clandestinas, micro-basurales, la falta de acciones concretas para mejorar y valorar nuestro bien común", sentenció. Y continuó: "Este lugares pueden aportar mucho al desarrollo de la ciudad, pero está en un borde que se descuida, donde no hay seguridad, no está bien iluminado? y la gestión de los vecinos tiene un límite".

"Cuidamos el testamento de Berduc, que fue quien donó estas tierras para que sean un parque. Velamos por mantener este lugar lo más saneado que sea posible, desde la autogestión gracias a la buena voluntad de la gente que nos apoya", explicó Pauletti.
En la oportunidad, instó a quienes quieran colaborar con la donación de herramientas de trabajo, entre las que mencionó, "palas, rastrillos, azadas", deben comunicarse con La Tribu del Salto a través de redes sociales, enviar un e-mail a aulasverdes@gmail.com o acercarse personalmente los días sábados a calle Nogoyá. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS