Policiales Este viernes

Familia Bustamante vivió violento ilícito:el hombre de 91 años resistió el hecho

Los delincuentes llegaron a la casa, con la excusa de entregar una encomienda. Buscaron reducir al jefe de familia, de 91 años, quién resistió el hecho. Los sujetos huyeron sin poder robar en la vivienda, supo Elonce.
El hecho ocurrió en jurisdicción de comisaría segunda
Foto: El hecho ocurrió en jurisdicción de comisaría segunda
Este viernes, entre las 13:30 y las 13:45, dos personas desconocidas se presentaron en la casa de José María Bustamante, en calle Belgrano casi Villaguay de Paraná. "Tocaron timbre" dando el nombre de uno de los hijos de Bustamante, para "entregarle una encomienda", detalló a Elonce, Jesús, hijo del dueño de la vivienda.

El paquete, según describió, "estaba prolijamente preparado", incluso tenía el nombre del destinatario y el teléfono fijo de la vivienda, en el frente del mismo. La caja contenía en su interior, dos latas.

Bustamante abrió la puerta de su vivienda y uno de los asaltantes le tapó la boca al hombre de 91 años, lo empujó y ambos empezaron a forcejear, aunque los delincuentes lograron ingresar unos metros en el pasillo de entrada a la casa. En ese momento, la esposa de Bustamante, de 84 años, al divisar la escena de la que era víctima su marido, comenzó a gritar y logró llamar al 911.

Jesús Bustamante mencionó a Elonce, contando cómo fue el terrible hecho que vivieron sus padres, que los gritos de la señora alertaron a los vecinos que salieron de sus viviendas. "Esto hizo que los sujetos, que tendrían unos 30 años, salieran corriendo en direcciones opuestas, Uno por calle Villaguay y el otro por calle Feliciano, a pie desde la casa", destacó. Actuaron a cara descubierta y no habrían estado armados.

Los delincuentes dejaron en el lugar, al huir, un portafolio que entre otros elementos tenía una cinta de embalar.

Al ser consultado, Bustamante contó que su padre "sólo resultó con un raspón" en una de sus piernas. Acotó que el hombre logró resistir "muy bien" el supuesto intento de robo del que fue víctima.

Puntualizó que la policía "llegó enseguida", contuvo a sus padres y levantó muestras del lugar, para la causa.

José María Bustamante se encontraba en la mañana de este sábado en Fiscalía, convocado por el fiscal Badano.

El hijo de la víctima del repudiable hecho también contó que se revisan las cámaras de vigilancia de la zona, para avanzar con la identificación de los delincuentes. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS