Policiales Conductor chocó contra una columna

"No sabía que el conductor iba alcoholizado", dijo madre de niño que está grave

Jonathan, de 12 años, permanece en estado crítico en el hospital de Gualeguaychú; él niño iba en el auto que chocó contra una columna. "Podría haber matado a toda la familia", lamentó su madre sobre el conductor.
Jonathan, de 12 años, permanece en estado crítico en la Terapia Intensiva del Hospital Centenario como consecuencia de las graves heridas que sufrió cuando el auto Volkswagen Gacel en el que iba impactó contra una columna en el acceso sur a Gualeguaychú, este martes por la noche.

El niño integra el grupo Los gauchitos a caballo, y el día del accidente, según contó su mamá, habían estado celebrando el cumpleaños de uno de ellos. "Comieron al mediodía y a la noche cuando se iban lo invitaron a mi hijo para ir a Sarandí donde vive esta familia que también forma parte de ese grupo", comentó Marina a Radio Máxima. Y continuó: "Mi hijo ha ido otras veces, allá andan a caballo, juegan, a él le gusta ir. Siempre están en familia y yo lo dejé ir, no sabía que Maxi, el conductor, estaba alcoholizado.

"Cómo iba a pensar que estaba alcoholizado si la hija de ellos y su mujer también iban en el auto; podría haber matado a toda la familia", lamentó la mujer.
El niño iba en la parte de atrás del auto que se despistó e impactó y contra la columna, ubicada a unos 200 metros antes de llegar a la rotonda de ingreso al Parque Industrial Gualeguaychú.

"Tiene un traumatismo de cráneo, también de tórax, le sangran los pulmones, está con respirador y yo solo quiero que mi hijo se recupere. Recién pude verlo en Terapia a la madrugada", indicó su mamá.

Consultada sobre si había visto o hablado con el conductor o la esposa de éste, Marina recordó que, "a él lo vi cuando lo traían en la ambulancia, pero lo pasaron rápido y a Janet, la mujer, cuando la pasaban para hacerle un estudio en el ojo, pero no hablamos. A la nena la trasladaron a Paraná".

"Yo me enteré de todo por un familiar que pasaba por el lugar, y al acercarse justo estaban sacando a mi hijo de entre los fierros y lo reconoció. Fue horrible todo, un momento que no se lo deseo a nadie", expresó Marina.

El último parte médico de Jonathan expresa que el niño sigue en estado reservado por traumatismo de cráneo y tórax severo, con asistencia respiratoria, internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario.
Liberarán al conductor, pero con restricciones
Luego de permanecer más de 16 horas arrestado, el hombre de 38 años que conducía el Volkswagen Gacel que impactó contra una columna en el acceso sur, recuperará su libertad.

La detención fue solicitada en virtud de algunos indicios preliminares con los que contaba el fiscal de la causa, Dr. Facundo Álvarez, respecto de un posible consumo de alcohol por el hombre previo a conducir el vehículo.

En base a esa circunstancia, el fiscal pidió la concreción de "análisis de sangre y orina, que se le extrajeron y enviaron a Paraná para determinar la presencia o no de alcohol u otras sustancias. En el caso de un accidente, para que el consumo de alcohol sea un agravante es necesario que se constate más de 1 gramo por litro de sangre", aclaró Álvarez, en diálogo con R2820. Sobre la medida de coerción explicó que "fue solicitada por 24 horas o hasta que preste declaración. Considero que va a recuperar la libertad en las próximas horas porque no hay riesgo procesal o de fuga".

Enseguida, Álvarez agregó que "falta que se completen algunos informes antes de citar al conductor para que declare. Por ejemplo, el resultado de los análisis de alcoholemia, un informe mecánico pormenorizado y la pericia accidentológica para determinar si hubo exceso de velocidad. Recién con esos elementos en mi poder se procederá a tomar la declaración". El hombre deberá explicar cómo ocurrió el siniestro que provocó lesiones graves a un adolescente de 12 años, allegado del conductor por participar en grupos tradicionalistas, y a su propia hija de 8 años que sufrió una fractura de fémur. Sin embargo, a pesar de la libertad seguirá "bajo investigación y supeditado a la causa".

En el caso de un siniestro vial, la pena prevista -de encontrarse un culpable- tiene un rango de 2 a 4 años, pero si la condena es menor a 3 años y no existen antecedentes puede ser dejada en suspenso según lo valore el juez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS