Policiales Pide seguridad y "justicia"

Sufrió varios robos en su pizzería: "No hay justicia, estamos desamparados"

El dueño de una pizzería ha sufrido reiterados robos y en el último tiempo han crecido los ilícitos de los que ha sido víctima. Mostró su indignación porque quiénes entran a robar "pasan todos los días" por el lugar, dijo a Eonce.
En nueve años desde que Sebastián Avellaneda tiene su pizzería, ha sufrido nueve robos. De esos nueve ilícitos, en los últimos seis meses han acontecido tres. De ese total, en la última semana han sido dos robos. El local está ubicado en Avenida Ramírez, a metros de calle Pringles. El hombre pide más patrullaje policial y "seguridad para trabajar", supo Elonce TV.

"La situación está complicada, es cierto, pero los que nos vemos perjudicados somos las pymes. A mí me robaron dos veces en una semana: el domingo pasada a la madrugada y el miércoles de esa misma semana. Rompen el vidrio del frente y entran", dijo el titular de la pizzería a Elonce TV, muy indignado.

Aportó que los vecinos del lugar le han avisado en todas las oportunidades que han acontecido los robos. "Una vez, hasta sangre encontramos, del que había entrado a robar. La policía viene, hace su trabajo, pero nada más", dijo sin poder resignarse a esta lamentable situación que viene sufriendo "en repetidas oportunidades".
"Nada te asegura que si le das algo, te van a dejar con vida"
Además, Avellaneda comentó que en dos de las nueve veces que fue asaltado, fue con "violencia". Aportó que "una vez fue con cuchillo: amenazaron a una de las chicas que me ayudaba; por suerte lo puede desarmar al malviviente y se fugó". Otra de las veces "fue con arma de fuego, que me resistí, le dije que no le iba a dar nada. En esa ocasión venían de un raid delictivo de calle Provincias Unidas, en un auto robado, reconocimos el arma, reconocimos al asaltante, ocho personas coincidimos en quién era el asaltante, en rueda de reconocimiento. Al mes y medio me mandaron una carta diciéndome que se archivaba la causa por falta de pruebas", rememoró con impotencia.

Y reflexionó aseverando que, cuando ellos han estado en el local y ha ingresado el delincuente ha decidido "resistir" el hecho porque "nada te asegura que si le das algo, te van a dejar con vida. Cuando entra, ya te la jugás". Agregó que la mayoría de las veces el delincuente "ha sido el mismo".

La impunidad es enorme, no tenemos defensa, estamos desamparados

Los ladrones "entran hasta la cocina misma", agregó el dueño de la pizzería, quien contó además que "vienen jugados, entran a cara descubierta y sin ningún problema".

El hombre dijo, profundamente indignado, que entiende que "no hay justicia". "Vivimos el día a día, de lo que vendemos, y como están las cosas, más aún. La impunidad es enorme, no tenemos defensa, estamos desamparados", resaltó.

Dijo que a los delincuentes "los conocemos todos, pasan todos los días por acá. Hay varios negocios a los que les han entrado, no sólo a mí, los conocemos, pero la policía no puede hacer nada". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS