Policiales Segundo caso en la zona

Balearon a joven para robar su moto en Paraná: El ladrón hirió a su cómplice

El motociclista forcejeó con un ladrón, al que se le escapó un disparo e hirió a su cómplice de 15 años. Efectuó otro disparo, lesionó al dueño de la moto. El menor está internado. Es el segundo caso ocurrido en tres días en esa zona.
Un nuevo caso de robo a mano armada contra motociclistas, se dio en la zona del Hospital La Baxada de la capital entrerriana. El anterior ocurrió el pasado domingo durante la madrugada, según publicó Elonce.
En esta oportunidad, un ladrón de 15 años de edad y el propietario de la moto robada, un joven de 28 años de edad, resultaron heridos con disparos de arma de fuego, efectuados por otro de los asaltantes.
La moto robada por los delincuentes.

El violento ataque armado ocurrió en la tarde del martes, minutos después de las 17, en la zona de calle Paracao y Guido, de la ciudad de Paraná. Cuando transitaba por la zona, un muchacho de 28 años, fue abordado por dos sujetos, quienes apuntándolo con un arma de fuego le sustrajeron su moto Guerrero GC150. Antes que los sujetos lograran su objetivo, el dueño de la moto, fue forzado a entregar su mochila y al asaltante que tenía el arma de fuego, se le escapó un disparo que impactó en el cuerpo de su cómplice, indicaron fuentes policiales.
La herida que sufrió el dueño de la moto.
Dos disparos en el asalto
Tras el primer disparo, el malviviente amenazó a la víctima con dispararle en el pecho, pero a último momento, bajó el arma y efectuó otro disparo. Esta vez, logró herir al propietario de la moto. El tiro impactó en el tobillo derecho del joven de 28 años. Tras la agresión, los dos delincuentes se dieron a la fuga en la moto sustraída, indicaron desde la Comisaria Sexta de la capital entrerriana.
Según indica la información difundida esta mañana, la víctima de violento robo a mano armada, fue trasladado hacia una clínica, donde luego de las curaciones fue dado de alta. Según contó el joven trabajador a Elonce, el plomo atravesó su pie y le provocó lesiones en tendones.
Menor herido
Posteriormente, los efectivos de la Comisaría Sexta, pudieron conocer que un menor de 15 años, ingresó al Hospital San Martín de Paraná, el cual presentaba una herida de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax. El adolescente, fue asistido y se confirmó que el proyectil del tiro efectuado por su cómplice, le atravesó el pulmón izquierdo.

Personal policial, secuestró en el lugar del asalto dos vainas servidas calibre .22. Además, en un contenedor de basura, ubicado frente al Hospital San Martín, lograron localizar una billetera con documentación perteneciente la víctima del robo, por lo que se procedió a secuestrar la billetera y la documentación, como así también, las prendas de vestir del menor lesionado.
Relacionado con otro robo
La fiscalía de menores en turno, dispuso que el personal de Criminalística, le practique el dermotest al menor internado, en tanto que la billetera y la documentación sean devueltas al propietario. Asimismo, en Comisaria Sexta se le recibió la denuncia al propietario de la moto. Según se confirmó, los uniformados cuentan con pistas firmes sobre el autor de los disparos, ya que podría tener relación directa con un hecho de similares características, ocurrido el pasado domingo, hecho en el que resultara lesionado otro ciudadano.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS