Policiales Fue detenido

Aberrante: engañó a una nena de 11 años, la citó por Instagram y la violó

Un joven de 18 años fue detenido en la localidad bonaerense de Glew, acusado de violar a una nena de 11 años, luego de engañarla a través de Instagram para encontrarse.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
El delincuente se hizo pasar por un nene de la misma edad para encontrarse.

Las conversaciones a través de la red social empezaron en septiembre de 2019, cuando el hombre se hizo pasar por un chico de la misma edad para generar un vínculo con la víctima.

Según detallaron fuentes policiales, el hombre manipuló a la nena y logró concretar un encuentro en la casa cuando sus padres se habían ido a trabajar. Ahí fue cuando habría aprovechado la oportunidad para violarla.

Tras el ataque, la niña contó todo lo ocurrido a los padres, e inmediatamente radicaron la denuncia en la UFI 9 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

El hombre quedó imputado por "grooming y abuso sexual agravado con acceso carnal", y se negó a declarar ante la fiscal al frente de la causa, María Delia Recalde.

El grooming es el engaño intencional de un adulto hacia un niño, niña o adolescente, por medio de las redes sociales, y con el objetivo de ejercer alguna forma de violencia sexual. "Nosotros tratamos de llevar conciencia al mundo adulto en el monitoreo y supervisión del uso de las redes sociales de los chicos, nada tiene que ver con invadir la privacidad, el grooming está creciendo exponencialmente en el país", dijo Hernán Navarro, abogado y fundador de Grooming Argentina, en diálogo con TN.

"Lo entendemos como la nueva modalidad del abuso sexual a la infancia, en primer lugar hay que plantearse si un chico o una chica de 11 años está preparado para tener un celular propio y redes sociales, es un llamado a la reflexión", agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS