Policiales Ocurrió en Gualeguaychú

Dueño del taller asaltado: "Encontré al ladrón pero la Justicia no hizo nada"

Nicolás Albornoz es el tallerista de Gualeguaychú, que sufrió en la madrugada del jueves el robo de gran parte de sus herramientas. Buscó al delincuente y lo encontró, pero no logró que le devuelvan lo robado.
La protesta de los vecinos en el Boulevard Pedro Jurado y Andrade, de la ciudad de Gualeguaychú visibilizó el problema de la delincuencia en la ciudad. Esta vez, la víctima fue el propietario de un taller mecánico donde le sustrajeron las herramientas de trabajo.
Se trata del joven Nicolás Albornoz, que todos los días abre las puertas a las 9 de la mañana. Está preocupado por cumplir con sus clientes y terminar de reparar un par de autos, pero hace un alto para hablar con R2820.
¨Sacando la cuenta sabemos más o menos que todo lo que se llevaron son como 600 mil pesos, o eso es lo que necesito hoy para reponer las herramientas, según el presupuesto que me pasó un vendedor¨, estimó el damnificado que ya hizo la denuncia en la comisaría Sexta y se reunió con la Fiscalía.

Albornoz relató que ¨como sabe la Policía yo agarré al que entró al taller y vendió las herramientas. También hablé con el que las compró por 5 mil pesos. Le informé a la Policía para que haga lo que tenga que hacer o realizar un allanamiento y de ahí quedó todo en la nada. Nunca hubo orden de allanamiento de la justicia y desde el jueves ya no se nada de las herramientas¨.
El dueño del taller se movió por sus medios, averiguó quién sería la persona que entró por un pequeño ventiluz y lo fue a buscar a la casa. El delincuente le confesó el robo delante de un agente, pero todavía no lo detuvieron.
En tanto, Albornoz recibió el respaldo de los vecinos de la zona sudoeste. ¨El barrio está bravo, acá hay robos de toda clase. Es una zona complicada. Esta mañana en San Martín y Nágera corrieron a unos pibes tratando de entrar a una casa. Es inseguro porque tenemos barrios complicados en los alrededores¨, describió.
Nicolás Albornoz expresó que ¨no sé dónde estarán las cosas ahora con tantos días. Yo sigo esperando conseguirlas y si no voy a tener que salir a comprarlas de nueva¨. El dueño agradeció el acompañamiento de los vecinos ¨para que no sea un robo más en la ciudad¨.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS