Policiales Lo mataron para robarle

Crimen de Larsen: Pidieron la pena perpetua para los tres imputados

"Las pruebas los ubican a los tres imputados como co-autores del hecho, y por eso deben ser condenados a prisión perpetua", aseguró el fiscal Malvasio a Elonce TV.
El fiscal Juan Malvasio solicitó la pena de prisión perpetua para Alberto Daniel García, de 40 años; Rafael Valentín Martínez, alias Rafa, de 26 años; y Diego Gabriel García, de 27 años. A los tres se los juzga por el crimen de Pedro Esteban Larsen.

Larsen fue asesinado el sábado 1 de diciembre de 2018; su cuerpo fue hallado sin vida en su casa, ubicada en barrio Bajada Grande, en la intersección de calle Procesión Náutica y Cortada H de Paraná.

"Fue una investigación complicada en virtud de la gravedad del hecho, pero que finalmente nos arrojó la imputación de tres personas, a quienes se les atribuyó el delito de Homicidio Criminis Causa en concurso real con Robo simple, lo que prevé una pena única de prisión perpetua", explicó a Elonce TV el fiscal Juan Malvasio.

Fue en ese sentido que destacó que "los testigos y la prueba objetiva dieron cuenta que los tres imputados, porque los tres estaban en el lugar del hecho, son co-autores de este hecho lamentable que le costó la vida a una persona de 68 años".

Se presume que el crimen tuvo como móvil el robo de dinero que la víctima tenía en su casa. Malvasio, en el comienzo de su alegato, aseguró que "Larsen sufrió una hemorragia masiva".

El fiscal destacó que "Cristian Larsen, hijo de la víctima, declaró que Alberto García tenía una relación directa con su padre, a quien ayudaba en tareas del hogar". Además, agregó que "una vecina de los imputados, de apellido Franco, declaró que en la madrugada del primero de diciembre los observó a los tres reunidos"; lo que para Malvasio significa que los acusados "habrían premeditado el hecho".

De acuerdo a la teoría del fiscal, los imputados "definieron y acordaron matarlo a Larsen porque el jubilado conocía a García".

"La víctima tenía en su casa, unos nueve mil pesos, y cuando se allanó el domicilio García, se encontraron 8.950 pesos", detalló Malvasio.

Y continuó: "También del domicilio de García se secuestró el televisor que era de Larser. Que García declaró que la víctima se lo había prestado, cuestión que era imposible -dice Malvasio- porque García no contaba con electricidad en su casa". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS