Policiales Un muerto y tres heridos en Santa Fe

Trágica explosión: Evaluarán el certificado de aptitud ambiental de la refinería

"El establecimiento estaba habilitado pero lo que está en proceso de evaluación en el certificado de aptitud ambiental", aclaró el intendente de Recreo. Hubo un fallecido y tres heridos tras la explosión.
Una gran columna de humo sorprendió en el norte de la ciudad de Santa Fe este jueves por la mañana, y hasta se pudo ver desde la costanera de Paraná, a través de las cámaras aéreas de Elonce TV.

Se trató de una serie de explosiones e incendio registrado en el depósito de una refinería de petróleo ubicado sobre la Ruta Santafesina Nº5, en cercanías a Recreo Sur; la planta se encuentra próxima al galpón de OCA y el hospital Protomédico, sobre la mano sur a 500 metros de la Ruta Nacional Nº 11.
"Las llamas superaron los 20 metros y la columna de humo fue incalculable, de hecho, se vio desde Paraná", rememoró a Elonce TV el periodista José Rosso de FM Power de Recreo.

El incendio se ocasionó, en una empresa que se dedicaría a la refinería de petróleo, la destilación y pirólisis de Residuos Industriales Peligrosos, lo que propagó aún más las grandes combustiones.
"Se trata de una empresa que trabajaría en el refinado de productos químicos para utilizar como combustibles, y la que se ubica en un predio en el que también está un sucursal de OCA y hay galpones de empresas de transporte", detalló.

"Las pérdidas fueron totales", ratificó Rosso. Y en la oportunidad, comentó que la refinería "habría sido autorizada hacía 15 años pero bajo un rubro que no era el mismo que realizaba".
Video: Más imágenes de la explosión en una fábrica santafesina
"El impacto fue muy grande para toda la localidad", había el intendente de Recreo, Omar Colombo a FM Power de Recreo.

"Lo importante que el fuego está controlado, pero los tanque que se encuentran en la firma es lo que nos preocupa", indicó, al tiempo que mencionó que "por el momento no pudimos hablar con el propietario de la firma".

"El establecimiento estaba habilitado pero lo que está en proceso de evaluación en el certificado de aptitud ambiental", aclaró, al tiempo que recalcó: "Estaba radicada desde 2010 con su autorización para funcionar".
Un fallecido y tres heridos
Como consecuencia del siniestro, falleció uno de los operarios que se encontraba trabajando a la hora de la explosión que desató el incendio, publicó El Litoral. En tanto, otros tres trabajadores estaban siendo trasladados al hospital.

La víctima fatal fue identificada como Javier Vázquez. En tanto, los otros tres operarios fueron derivados al Hospital Protomédico "Manuel Rodríguez" con quemaduras y principio de asfixia.

Los empleados, afortunadamente, solo registraron "lesiones leves". Uno ya fue dado de alta y los otros dos se encuentran en la guardia en observación, reportó Aire de Santa Fe.
"A pedido del 911, la EPE interrumpió el servicio de energía eléctrica en un perímetro de la zona porque por el lugar pasa una línea de media tensión; fue por precaución porque el fuego se aproximaba al cableado eléctrico", comunicó Tosso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS