Policiales Tragedia

Explosión en Santa Fe: La identidad del fallecido y el estado de los heridos

Un operario falleció y otros tres fueron hospitalizados con quemaduras y principio de asfixia. Fue tras la explosión e incendio registrada en una fábrica de la localidad santafesina de Recreo y cuya humareda se vio desde Paraná.
Así quedó la fábrica tras la explosión e incendio.-
Foto: Así quedó la fábrica tras la explosión e incendio.-
Crédito: Twiter Aguas de Santa Fe
Como consecuencia de la explosión e incendio registrada en el depósito de una refinería de petróleo, de la localidad santafesina de Recreo, falleció uno de los operarios que se encontraba trabajando en el lugar, publicó El Litoral. En tanto, otros tres trabajadores estaban siendo trasladados al hospital.

La víctima fatal fue identificada como Javier Vázquez. En tanto, los otros tres operarios fueron derivados al Hospital Protomédico "Manuel Rodríguez" con quemaduras y principio de asfixia.

Los empleados, afortunadamente, solo registraron "lesiones leves". Uno ya fue dado de alta y los otros dos se encuentran en la guardia en observación, reportó Aire de Santa Fe.
Una gran columna de humo sorprendió en el norte de la ciudad de Santa Fe este jueves por la mañana, y hasta se pudo ver desde la costanera de Paraná, a través de las cámaras aéreas de Elonce TV.

Se trató de una serie de explosiones e incendio registrado en el depósito de una refinería de petróleo, ubicado sobre la Ruta Santafesina Nº5, en cercanías a Recreo Sur; la planta se encuentra próxima al galpón de OCA y el hospital Protomédico, sobre la mano sur a 500 metros de la Ruta Nacional Nº 11.

Según confirmaron fuente oficiales, el galpón pertenece a una empresa que se dedica a la destilación y pirólisis de Residuos Industriales Peligrosos. En el lugar también había cisternas de almacenamiento de combustibles.

Al momento de las explosiones y el inicio de las llamas había trabajadores en el lugar. Y algunos quedaron encerrados en el predio y personal de Gendarmería Nacional tuvo que romper un alambrado para que puedan salir.
Sobre las causas de la explosión
El jefe de Bomberos de Santa Fe, Ariel Blanc, explicó que las llamas se iniciaron cuando los operarios se encontraban "realizando tareas de mantenimiento de maquinarias destinadas al refinamiento de combustible". Hasta el momento se desconoce cómo se inició del foco ígneo y aguardaban las pericias pertinentes en el lugar.

Las primeras informaciones indican que operarios realizaban tareas de soldadura en la planta, y una de las chispas tomó contacto con contenedores de combustible.
Dramático testimonio de una testigo
"La primera explosión salimos todos a la calle. Cuando ocurrió la segunda explosión fue una tremenda llamarada y nos evacuaron", relató en Aire de Santa Fe Roxana, empleada de OCA cuya planta es contigua al lugar del incendio.

"Vibró el techo, como si había caído algo, un palet, pero salimos afuera y vimos que había explotado algo. Fue muy fuerte y hasta sentimos el calor de la segunda explosión, siendo que estamos relativamente lejos", aseguró.

Testigos manifestaron que las explosiones correspondían a tarros de combustibles, camiones y vehículos que se encontraban en el predio y fueron alcanzados por el fuego.
Video: Más imágenes de la explosión en una fábrica santafesina
Video: Impresionantes imágenes tomadas desde Paraná, de un incendio en Santa Fe
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS