Policiales Operativo policial sobre Ruta 12

Investigan los vínculos de joven colombiano detenido con bochitas de cocaína

Se trata de un colombiano, de 21 años, quien fue arrestado tras una persecución, junto a una pareja argentina, cuando llevaba cocaína hacia Crespo. El mismo ya estaba imputado por narcomenudeo, e investigan sus posibles vínculos narcos.
Los investigadores de la Dirección Toxicología están buscando las conexiones de un joven intrépido que fue detenido por segunda vez por venta de drogas, en poco tiempo. Se trata de un colombiano, de 21 años, quien fue arrestado tras una persecución, junto a una pareja argentina, cuando llevaba cocaína hacia la ciudad de Crespo. El mismo ya estaba imputado por narcomenudeo, pero quedó libre. Ahora, se estima que no le darán ese beneficio, mientras se tramita la nueva causa. El procedimiento policial sucedió en la madrugada del domingo. Según se informó, efectivos policiales de Toxicología desplegaron un operativo en la ruta nacional 12, a la altura del acceso a Sauce Pinto, en el departamento Paraná.

Cuando estaba por pasar el auto Fiat Duna, le hicieron señas para que detenga la marcha y así poder controlarlo. El conductor, en vez de acatar la orden, aceleró y evadió a los uniformados. Comenzó así una persecución a lo largo de 400 metros, hasta que pudieron interceptarlo. En el trayecto de la fuga, habían arrojado por la ventanilla varios celulares y otros elementos comprometedores.

En el auto iba el joven colombiano, ya conocido por los policías de Toxicología, junto a una mujer de 27 años oriunda de Crespo, y un hombre de 29, domiciliado en Don Cristóbal Segundo, departamento Nogoyá, quien sería el dueño del auto.

Al inspeccionar el rodado se hallaron más de 80 envoltorios de cocaína, de diferentes cantidades cada uno. La Fiscalía actuante ordenó la incautación de la sustancia prohibida en el marco de la Ley de Narcomenudeo. Asimismo se dispuso el secuestro del vehículo, aparatos de telefonía, y la detención de las personas involucradas.

Acerca del ciudadano extranjero, no se descarta que tuviera conexiones con ciudadanos de su país. Según se informó a Uno, el muchacho dice ser plomero, pero se está corroborando esta supuesta actividad laboral, mientras se piden informes a Migraciones, para detectar viajes y otros datos de posibles relaciones con narcotraficantes.


Sobre la primera imputación por narcomenudeo
El anterior procedimiento donde detuvieron al joven fue el 15 de junio de 2019. Aquella tarde fría, se allanó el domicilio de su novia en Crespo, a raíz de denuncias de amenazas y balaceras. La Policía local había tomado conocimiento que un joven fue amenazado en la vía pública, en el barrio Del Rosario, y fue amedrentado a balazos, por parte de los ocupantes de un auto. Estos ya venían siendo investigados por actividades vinculadas con el narcomenudeo, por lo que se solicitó el allanamiento de la casa y requisa vehicular. Cuando los uniformados irrumpieron en la vivienda del barrio San Cayetano, hallaron 31 bochitas de cocaína, con un pesaje total de 53 gramos, varios envoltorios con marihuana, 50.000 pesos en efectivo, un revólver calibre 22 y cerca de 100 proyectiles de distintos calibres. Por esto, detuvieron al colombiano y su novia.

Al joven le dictaron la prisión preventiva, medida que duró un tiempo y luego fue sustituida por una de menor rigor. Ahora se evidenció que aprovechó el beneficio que le dio la Justicia para seguir en el negocio ilícito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS