Policiales "Fue una masacre", dijo testigo

Crimen en Villa Gesell: "Matalo, matalo", gritaba un implicado mientras filmaba

"Un enfermo se acercó a grabar a Fernando en el piso. Gritaba "dale, matalo, matalo", y otro le contestó "sí, me lo voy a llevar de trofeo"", detalló una testigo que presenció la paliza mortal a Fernando Báez Sosa.
En las últimas horas, los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa confirmaron que uno de los rugbiers detenidos había grabado con su celular el ataque mortal. Pero, aunque su contenido aún no fue revelado, una testigo había adelantado días atrás la existencia de varios videos. Además, había dado indicios sobre el momento exacto en el que transcurren.

Tatiana tiene 17 años y trabajaba como community manager de Le Brique. El sábado 18 de enero se encontraba a la salida del boliche cuando vio a los agresores abalanzarse sobre Fernando y golpearlo hasta matarlo. El pasado viernes, en diálogo con los medios, la joven reprodujo parte de la declaración que previamente había realizado ante la fiscal a cargo de la causa, Verónica Zamboni.

"No fue una pelea, fue una masacre. Eran siete contra dos pibes que no pudieron escapar", comenzó. Luego, afirmó que varios de los rugbiers habían registrado el momento con sus celulares.
"Todos los que estaban grabando gritaban 'matalo, matalo, dale, vos podés'", aseguró la testigo, que logró identificar a dos de los agresores ante la Justicia.

"Me pareció una locura que hubiera tantos pibes arengando a la violencia", dijo, y se refirió al momento exacto en el que se registraron algunas de las imágenes. Según Tatiana, fue mientras "cinco o seis rugbiers" pateaban en el suelo al joven de 18 años mientras "le decían ne . . . de mi . . . , villero".

"Entonces, un enfermo se acercó a grabar a Fernando en el piso. Ese pibe gritaba "dale, matalo, matalo", y otro le contestó "sí, me lo voy a llevar de trofeo"", detalló.

Este martes, Zamboni recibió dos discos con una enorme cantidad de información extraída de los diez teléfonos que les decomisaron a los rugbiers. Entre el material que le fue entregado hay mensajes de WhatsApp, capturas de pantalla y videos, algunos de los cuales habían sido eliminados.

De esta forma, la fiscal cuenta con nuevos elementos que le permitirán determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los diez rugbiers detenidos en el asesinato de Fernando.
Fuente: TN
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS