Policiales En el sur entrerriano

Importante incendio requirió trabajo de varias dotaciones de bomberos

Dotaciones de Bomberos de Ceibas, Ibicuy, Gualeguay y Villa Paranacito trabajaron en un gran incendio que se generó a la altura del kilómetro 114 de la Ruta 12 y que ya se propagó hasta el km 115. Por la madrugada logró extinguirse.
Pasadas las 14.20, desde el puesto de Gendarmería nacional Paraná Guazú, se alertó a los Bomberos Voluntarios sobre un frente de fuego de unos 400 metros que variaba por la velocidad del viento.

De inmediato se desplegó un operativo que ? por las dimensiones- involucró a una dotación de Ceibas y de Villa Paranacito, a la que se sumaron dos dotaciones de Gualeguay, una de Ibicuy y otras dos dotaciones de Ceibas, indica ElDía.
Según informó el jefe de Bomberos Voluntarios de Ceibas, Marcelo Paredes, la complicación fue "la línea de alta tensión, porque el fuego pasa por debajo", y además indicó que durante la tarde "cuatro bomberos quedaron encerrados entre los pajonales y el humo, y debieron ser rescatados por sus compañeros, aunque ya se encuentran bien".

A su vez, un camión cisterna de la empresa concesionaria Río Uruguay, brinda apoyo hídrico a las unidades de bomberos abasteciéndolas.
La calzada de Buenos Aires hacia Entre Ríos se vio reducida desde el kilómetro 114 al 115, a cargo la asistencia de Gendarmería Nacional. "Se ha quemado más de 800 metros lineales por 800 de ancho y el fuego se desarrolla con mucha intensidad", informó Paredes.
Logró extinguirse el fuego tras varias horas de trabajo
Bomberos de Ceibas informaron que a las 4:15 "se apagaron todo los focos del incendio que estaban cercano a la zona de banquina, se retiró las unidades de Ceibas y el cisterna de caminos río Uruguay, también el operativo vial".

Posteriormente, a la hora 07:30 comprobaron que "no se visualiza ningún foco de incendio, tanto zona de banquina como campo adentro".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS